Hosni Mubarak estará detenido en su propio domicilio

E-mail Compartir

El primer ministro egipcio, Hazem el-Beblaui, declaró en un comunicado que, en base a medidas de emergencia decretadas hace algunos días, el ex presidente egipcio, Hosni Mubarak, deberá ser retenido bajo un régimen de arresto domiciliario, luego de que sea excarcelado, después de haber pasado dos años de prisión. Funcionarios penitenciarios dijeron que Mubarak, de 85 años y en un delicado estado de salud, podría salir hoy en libertad.

Manning irá a prisión 35 años por el caso Wikileaks

E-mail Compartir

Bradley Manning, el soldado norteamericano que filtró más de 700.000 documentos clasificados a WikiLeaks, fue condenado en una corte militar a 35 años de prisión y expulsado del Ejército de EE.UU.

Manning evitó la cadena perpetua por ser exculpado del cargo "ayuda al enemigo". Si la apelación no resulta, deberá cumplir un tercio de la condena antes de pedir libertad condicional.

Rebeldes sirios denunciaron ataques químicos

E-mail Compartir

La oposición siria denunció la muerte de 1.300 personas por un supuesto ataque con armas químicas en Damasco. La Coalición Nacional Siria (Cnfros) declaró que podría tratarse de gas sarín. Mientras tanto, el régimen sirio negó que se utilizara este tipo de armas en contra de los rebeldes. Las fuerzas oficialistas dijeron que utilizaron la aviación y artillería pesada en su escalada. El Ejército acusó que se trata de una "guerra sucia mediática".