Al menos seis personas murieron tras choque de bus

E-mail Compartir

Un camión que transportaba material combustible y un bus de dos pisos de la empresa Tur Bus se incendiaron en la Ruta 5 Sur a la altura del kilómetro 66, cerca del peaje Angostura. Según confirmó el intendente de la Región de O"Higgins, Wladimir Román, el accidente causó la muerte de al menos seis personas, entre ellas tres de los tripulantes de Tur-Bus. La máquina iba viajando desde Santa Bárbara a Santiago con 36 pasajeros a bordo.

Brasil le pidió explicaciones a EE.UU. por espionaje

E-mail Compartir

La Cancillería brasileña le pidió al embajador de EE.UU. en el país, Thomas Shannon, dar explicaciones tras nuevas denuncias de que el país de Barack Obama habría espiado a la mandataria de Brasil, Dilma Rousseff. La presidenta convocó reuniones con sus ministros para tratar el asunto. El ministro de la Secretaría de la Presidencia, Gilberto Carvalho, dijo este lunes que su Gobierno está "en una situación de emergencia" por las nuevas denuncias.

Desde Siria pidieron detener agresiones a su país

E-mail Compartir

Tras la petición del presidente estadounidense, Barack Obama, de poner en marcha un ataque a Siria, el embajador del país Bashar Ja"afari pidió a la Organización de las Naciones Unidas (ONU) bloquear "cualquier agresión" en su contra. La acción bélica norteamericana tiene entre sus fines, castigar el ataque con armas químicas realizado por el Ejército el mes pasado.