Orden arresto domiciliario para John O'Reilly

E-mail Compartir

La Octava Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago estableció que sí hubo abusos sexuales en el caso del sacerdote John O"Reilly y decidió dejarlo con arresto domiciliario y arraigo nacional.

O"Reilly estaba en libertad y sin medidas cautelares. La resolución de la corte se produce en el marco de las denuncias por supuestos abusos sexuales a dos menores al interior del Colegio Cumbres de Las Condes. Desde la defensa alegan "total inocencia".

Extendieron plazo para evitar el desalojo de LAN

E-mail Compartir

La justicia argentina prorrogó la medida precautelar contra del desalojo de LAN del hangar en Aeroparque, en Buenos Aires.

La magistrada Liliana Heiland le exigió al Gobierno de Cristina Fernández que detenga la expulsión de la aerolínea hasta que se defina la legalidad de la resolución del Organismo Nacional Regulador del Sistema de Aeropuertos (Orsna), el cual había dado diez días de plazo para el desalojo.

Rusia suspendió suministro de misiles a Siria

E-mail Compartir

El presidente ruso Vladimir Putin dijo que su país habría suspendido el suministro de misiles a Siria. Declaró: "Tenemos un contrato de suministro de S-300. Hemos entregado algunos componentes, pero no el total del suministro. De momento lo hemos suspendido".

Por otra parte, Faisal Moqdad, viceministro de Relaciones Exteriores sirio aseguró que su país no cederá ante las amenazas de ataques occidentales ni aunque haya una guerra mundial.