Secciones

Millonaria inversión para agricultores castreños

Indap destina 113 millones de pesos a proyectos en la comuna.
E-mail Compartir

Más de 113 millones de pesos recibieron ayer 110 agricultores de la comuna de Castro por parte del Instituto de Desarrollo Agropecuario, Indap, para ejecutar los proyectos que ellos mismos presentaron para mejorar su actividad productiva.

A la construcción de galpones, invernaderos y bodegas multipropósitos, además del aumento de la masa ganadera tanto ovina como bovina y a la adquisición de maquinaria y equipamiento agrícola estarán destinados los fondos que beneficiaron al 33 por ciento del total de los campesinos que pertenecen al Programa de Desarrollo Local de la comuna del Gamboa.

Según lo indicado por el director regional del Indap, Claudio Ernst, la entrega de ayer consistió en incentivos y recursos de inversión para los usuarios del Prodesal.

"Sentimos una gran satisfacción de poder entregar estos dineros y confiamos en que los agricultores los van a destinar a lo que ellos mismos planificaron", expuso el funcionario público, sumando que "se trata de recursos que son propios del Prodesal, del pozo de inversión y los agricultores postulan entre ellos dentro de la unidad operativa".

Ernst explicó que este grupo no podrá volver a postular a estos fondos el próximo año, ya que la idea es que el 2014 otro 33 por ciento reciba este beneficio, para terminar el 2015 con el tercio restante.

"Así garantizamos que todos los agricultores reciban recursos de inversión que son tan anhelados y necesarios en el campo", mencionó el director regional del Indap.

Desde distintos puntos de la comuna de Castro llegaron los agricultores para recibir su cheque, incluso de la isla Chelín.

Uno de los favorecidos con estos recursos fue el habitante del sector Curahue Carlos Barrientos, quien postuló un proyecto para construir una bodega de almacenamiento de papas.

"Me dieron un millón 100 mil pesos y con eso construiré un galpón para las distintas variedades de papas y semillas con las que trabajo", sostuvo el vecino.

LA CHACRA

LA CHACRA

Berta Rehbein, del sector La Chacra, es otra de los usuarios del Prodesal que fue beneficiada con estos recursos. En su caso, los fondos los destinará a la construcción de un invernadero para la producción de hortalizas.

"Eso me ayuda mucho, porque no puedo hacer un trabajo más pesado, entonces el invernadero me ayuda mucho porque es un trabajo más fácil para mí, más liviano", afirmó la castreña.