Versión texto

  • Exitosa jornada intercultural se vivió en el centro cívico de Ancud

    Espacio artístico convocó a exponentes de varias comunas del Archipiélago.

    Ante la presencia de centenares de personas se desarrolló hasta la noche del domingo la Primera Jornada de Todas las Artes de Chiloé, en la Plaza de Armas de Ancud.

    En la ocasión, una serie de invitados, exponentes musicales y del arte dieron vida a la actividad que comenzó a las 14 horas y se extendió hasta cerca de las 22.

    Alfredo Chatruc, coordinador del área de Cultura de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención al Menor de Ancud, manifestó que "la jornada fue un éxito, llegó mucha gente y la compañía de circo de la Academia de Artes de Ancud fue un gran éxito y las bandas realmente funcionaron muy bien".

    La iniciativa permitió que por primera vez se abriera un espacio para artistas jóvenes y emergentes de todo el Archipiélago, en la comuna del Pudeto.

    Destacaron los grupos Violentrío, Los Perros, Maldediogenes y Kurrufche, además de la batucada castreña Chuchoca do Milcao y el taller de circo de la Academia de Artes que dirige Gabriel Piña, quienes deslumbraron a los presentes con la muestra de varios ejercicios con jóvenes que recién comienzan a dar sus primeros pasos en el arte circense.

    El evento fue organizado por la Academia de Artes de la Corporación Municipal de Ancud en conjunto con Enjoy y el patrocinio del Diario La Estrella de Chiloé.