Lemuyanos festejan con claros retos para el 2014

E-mail Compartir

l Pedro Andrade Araos

Con un variado programa artístico y cultural Puqueldón celebró en grande sus 229 años de vida. El carácter masivo y gratuito de las actividades buscó la integración de toda la comunidad a los festejos del aniversario del territorio cuyo nombre deriva del huilliche 'Pu külon

Vocera pide a la Nueva Mayoría 'no ser tan burda'

A tres semanas de que culminen sus cuatro años al mando de La Moneda -y ante la serie de críticas surgidas por las contrataciones de ex candidatos de la Alianza como asesores de ministerios- la ministra vocera de Gobierno, Cecilia Pérez, emplazó a la Nueva Mayoría a "no ser burda" en sus estrategias.

"No tienen vocería, hay nombramientos equivocados (...). Les voy a pedir un poco de humildad y que no sean tan burdos en las estrategias que han establecido", dijo en conversación con Radio Bío-Bío.

Asimismo, aludió a que con lo anterior los miembros del futuro Gobierno han tratado de desviar la atención por la serie de cuestionamientos hacia los intendentes y subsecretarios nombrados por Michelle Bachelet.

"Es un conflicto artificial y un intento de tapar los problemas internos cuando todavía no han asumido", argumentó.

Respecto a los anuncios de la oposición de recurrir a la Contraloría para que ésta dirima la legitimidad de las contrataciones de los ex candidatos al Parlamento, Pérez sólo se limitó a recordar que "cada vez que la Nueva Mayoría ha recurrido a la Contraloría, esta ha dicho en forma expresa que no se han cometido irregularidades".

Por último, pidió que "no se trate de enlodar" a personas que han efectuado funciones bajo las normativas correspondientes.

Ayer en la tarde, el Presidente Sebastián Piñera convocó a una reunión al comité político en su residencia particular, ubicada en la comuna de Las Condes.

Previo a la cita, el mandatario encabezó la ceremonia de colocación de la primera piedra de la restauración de la Catedral Metropolitana de Santiago.

De esta forma, el Presidente Piñera retomó sus actividades luego de pasar unos días descansando junto a su familia.

Lo anterior fue confirmado por la ministra Pérez, quien detalló además que la junta tuvo por objetivo definir las directrices del Ejecutivo a días de que Michelle Bachelet retorne a la casa de Gobierno.

"Afinaremos los detalles de las últimas tres semanas que nos quedan. El Presidente dijo que hasta el último día tenemos que trabajar y eso es lo que hemos hecho todos con mucha energía", señaló. J

E-mail Compartir
["8906482.jpg","8906479.jpg"]