Cacatúa galerita

E-mail Compartir

Es una de las aves más populares de Australia. También, se encuentra en países como Nueva Guinea e Indonesia. Se caracteriza por ser ruidosa y tener un llamativo plumaje blanco, con una cresta de color amarillo. Vive en todo tipo de terrenos boscosos y prefiere los lugares cercanos a zonas de agua. Se alimenta de semillas, raíces e insectos.

Se agrupa en grandes bandadas, de las que solamente se separa en el período de apareamiento. El nido se construye en un orificio de árbol o en una roca inaccesible.

Violeta Parra

E-mail Compartir

Fue una destacada cantautora y folclorista, considerada fundadora de la música popular chilena. Su legado es reconocido en el continente americano, porque se preocupó de rescatar la música del campo chileno y otras manifestaciones del folclor Latinoamericano. Sus canciones han sido interpretadas por diferentes artistas. Entre sus canciones destaca "Gracias a la vida". Además se interesó por la pintura y el trabajo en cerámica. En 1964 fue la primera latinoamericana en exponer en el Museo de Louvre.