Decretan zona de catástrofe en Chiloé por efectos de temporales

nelson soto

E-mail Compartir

Contar con herramientas adicionales que permitan atender las situaciones de emergencia o los efectos que se pueden derivar de ella posibilitará la declaración de zona de catástrofe en la provincia de Chiloé.

l 'La zona de catástrofe tiene por objeto fundamentalmente agilizar las acciones de ayuda a las personas que han sido afectadas por esta situación, particularmente, que la ayuda llegue más rápida, más eficiente, de manera oportuna', explicó el ministro de la Secretaría General de Gobierno, Álvaro Elizalde.

Exponen alcances de las reformas en tres comunas

E-mail Compartir

l El jueves en Quellón comienza un nuevo recorrido de los representantes de la Seremi de Gobierno por Chiloé para exponer a los vecinos los alcances del programa de la Presidenta Michelle Bachelet.

Junto con la comuna del sur chilote, en esta ronda de diálogos ciudadanos en la que se expondrá la reforma tributaria y reforma educacional también están consideradas visitas a Quemchi y Castro. J

Suspenden CORE en Quellón por mal tiempo

E-mail Compartir

l La alerta declarada en la Región de Los Lagos por las inestables condiciones meteorológicas obligaron a las autoridades a suspender la sesión del Consejo Regional programada para hoy y mañana en la comuna de Quellón.

Así lo indicó el core chilote, Manuel Ballesteros, quien comentó que una vez que se mejoren las condiciones atmosféricas la cita se reagendará. J