Buscan prevenir aumento de enfermedades

g. aguilar

E-mail Compartir

l Encender la estufa a gas fuera de la casa y no poner tiestos de agua sobre estas son algunas de las recomendaciones para disminuir las enfermedades respiratorias.

De acuerdo al kinesiólogo Jorge Arias del Cesfam René Tapia de Castro, la enfermedad respiratoria es una inflamación de la vía aérea causada generalmente por un virus. J

Caguach y Quellón recibieron a jóvenes de Trabajo País

sebastián Araya

E-mail Compartir

Caguach, en la comuna de Quinchao, y la población Los Pioneros de Quellón fueron las localidades chilotas favorecidas con labores voluntarias desarrolladas en el marco del proyecto Trabajo País.

Parte vacunación contra el papiloma en sectores rurales

corpocas

E-mail Compartir

l Adolescentes de entre 12 y 16 años de los sectores de Llau Llao, Quilquico, Chelín, Quehui y Rilán de la comuna de Castro, comenzaron a recibir la vacuna contra el papiloma humano.

Se trata de una iniciativa que ejecuta la Clínica Escolar y que en esta campaña está destinada a 60 jóvenes. J

Valoran espacios de diálogos por reforma educativa

E-mail Compartir

l Generar espacios de información, conversación y reflexión conjunta sobre el sistema educativo buscan los diálogos propuestos en el plan de participación ciudadana por la reforma educacional. Así lo indicó el seremi de Gobierno, Francisco Reyes, quien comentó que 'lo importante es que fortalezcamos la participación'. J