Hiromi Kawakami

f.nac.:

E-mail Compartir

Es una escritora japonesa y ganadora de importantes premios, como Akutagawa(1996) e Ito Sei (2000). Estudió ciencias naturales y fue profesora de biología hasta 1994, cuando apareció su primera novela 'Kamisama'. Entre sus novelas destacan: 'Oberu' y 'El cielo es azul, la tierra blanca', novela que fue adaptada al cine. El trabajo de Hiromi se caracteriza por abordar tópicos del Japón actual a través de las vidas personales y sentimentales de personajes en reflexión, encuentro o búsqueda

Ingeniero promete la felicidad en tres pasos

E-mail Compartir

Chade-Meng Chen es un ingeniero que trabaja en Google y que, hace unos años, descubrió la fórmula de la felicidad. El señor Chen dice que un día, tras pasear por la empresa, notó que los empeados estaban mayoritariamente amargados. Preocupado por esta infelicidad, el señor Chen diseñó un plan científico para alcanzar la dicha y lo pasó a sus superiores.

Quokka

REINO:

E-mail Compartir

Es una especie de marsupial del mismo tamaño de un gato doméstico. Se puede encontrar en algunas pequeñas islas de la costa de Australia. Este animal acostumbra a vivir en zonas de clima cálido y de alta hierba. Es un animal que permanece activo principalmente en la noche y de régimen herbívoro. Puede trepar a los árboles pequeños y arbustos. El periodo de gestación del quokka dura cuatro meses y su cría vive las primeras 25 semanas de su vida en la bolsa que tiene su madre en el vientre, al igual que los canguros. .