Julian Huxley

E-mail Compartir

Fue un biólogo y escritor británico que se dedicó principalmente a investigar los conceptos de evolución y crecimiento. Fue el primer director de la Unesco, entre 1947 y 1948. Era medio hermano de Andrew Huxley, científico que recibió el Nobel de Medicina. Desde pequeño sintió interés por las ciencias y en 1905 obtuvo una beca en zoología para estudiar en la Universidad de Oxford. En 1935 Huxley fue nombrado secretario de la Sociedad Zoológica de Londres. Entre sus obras destaca "Religión sin Apocalipsis".

Lechuga de agua

E-mail Compartir

Es una planta acuática que se encuentra en canales de agua dulce de casi todas las zonas tropicales y subtropicales del mundo. Son plantas de gran valor ornamental que se utilizan en acuarios, pequeños estanques o para lugares muy húmedos situados en la proximidad de las corrientes de agua.

Si no se controla su población puede llegar a ocupar con facilidad toda la superficie del agua. Sus flores son blancas y diminutas. Tiene una forma similar a una lechuga, sus hojas son de color verde.