Copihue

E-mail Compartir

Es una flor endémica de Chile, que se encuentra en zonas húmedas. Se le considera la flor nacional. En general la flor tiene un color rojo, pero puede ser rosada o blanca. Se cultiva para uso ornamental y su fruto es comestible. Su nombre proviene del vocablo mapuche "kopiwe", que significa "estar boca abajo".

El copihue nace de una enredadera que puede alcanzar los 10 metros de altura. Es una planta de lento florecimiento, desde su cultivo la enredadera tarda cerca de 10 años para dar un copihue.

Eusebio Lillo

E-mail Compartir

Fue un destacado poeta, periodista y político chileno, autor de la letra del Himno Nacional de Chile. Estudió en el Instituto Nacional de Santiago. Además se le considera uno de los fundadores de la Sociedad de la Igualdad, siendo su primer director. Desde 1844 trabajó de oficial en el Ministerio del Interior. Fue corresponsal de El Mercurio y de El Comercio de Valparaíso; colaboró también en la Revista de Santiago y en otros periódicos. Su primera composición fue "A la muerte de don José Miguel Infante".