Bastón del emperador

E-mail Compartir

Es una planta originaria de Indonesia que puede alcanzar hasta 1,5 metros de altura. Se recomienda cultivar a pleno sol, en suelo fértil y rico en materia orgánica. No tolera las heladas, el frío y vientos fuertes. Se suele encontrar en jardines tropicales. Necesita un clima cálido húmedo constante durante todo el año.

Llama la atención por lo colorido de su flor, que suele ser roja. Su crecimiento es rápido. Es una especie valorada por su uso ornamental; también se le utiliza en la medicina tradicional.

Bertrand Russell

E-mail Compartir

Fue un filósofo y escritor, ganador del Premio Nobel de Literatura en 1950. Cuando tenía 11 años da inicio al estudio de la geometría euclidiana. Cursó estudios de matemáticas desde 1890 en el Trinity College de Cambridge, graduándose en 1894. Comenzó a alcanzar popularidad con la publicación de "Principios de matemáticas" (1902). Posteriormente, colaboró con el filósofo Alfred North Whitehead con el fin de elaborar la obra "Principia Mathematica" ("Principios matemáticos"; tres volúmenes, 1910-1913).