Promocionan al destino Chiloé en feria de turismo en Santiago
Carolina Larenas Faúndez
Promover a Chiloé como destino fue el objetivo de la participación de la Red de Turismo Municipal de la provincia insular en la Primera Feria de Turismo Municipal que se realizó en la Plaza Ñuñoa en Santiago.
Durante cuatro días se extendió esta actividad que fue organizada por la Asociación de Municipios Turísticos del país y que tuvo una destacada participación de las municipalidades chilotas.
Además de atender al público que se acercó al estand de los isleños solicitando datos sobre los lugares a visitar en el Archipiélago, los encargados de las distintas oficinas municipales también repartieron en promedio 10 mil folletos informativos.
Según lo indicado por el encargado de la Oficina Municipal de Turismo de Castro, Héctor Caripán, esta es la tercera vez que como red provincial sus integrantes asisten a una feria nacional para promover el destino Chiloé.
"No podemos saber cuánta gente llegó porque fue en un espacio abierto, pero tuvimos muchas consultas", afirmó el funcionario municipal, sumando que "nosotros salimos a estas ferias unidos a promocionar a Chiloé".
parques
A su vez, Leonardo Latorre, de la Oficina de Turismo de la Municipalidad de Quellón, comentó que "Chiloé ofrece a sus visitantes distintas experiencias para vivir solo o compartir en pareja con amigos o en familia, desde emprendimientos rurales que hablan de las tradiciones chilotas hasta aventuras en los bosques del Parque Nacional Chiloé, Parque Tantauco o Parque El Pudú".
Igualmente, Karen Flores, encargada de Turismo del municipio chonchino, señaló que "el Muelle de las Almas es un nuevo atractivo que se suma al circuito del Pacífico, al igual que la implementación de circuitos especiales para personas con movilidad reducida que permiten acercar el turismo a todos los visitantes". J