Colibrí de Ana

E-mail Compartir

Es una especie de ave que se encuentra en la costa oeste de América del Norte, desde el norte de México al sur de Canadá. Habita en zonas boscosas abiertas y de matorral, aunque también puede ser vista en jardines urbanos. Mide aproximadamente 10 centímetros y puede pesar 4 gramos. Tiene de color bronce la espalda y tonos verdes en su cuerpo. Se alimenta de néctar y de insectos.

Este colibrí sorprende porque es capaz de vivir en zonas muy frías disminuyendo el ritmo de su corazón y su metabolismo.

John Gurdon

E-mail Compartir

Es un destacado biólogo británico que recibió el Premio Nobel de Fisiología o Medicina en 2012, junto a Shin'ya Yamanaka, por sus descubrimientos sobre la clonación. Se doctoró en la Universidad de Oxford en 1960 y posteriormente estudió en el Instituto de Tecnología de California, Estados Unidos. En 1958 clonó una mosca, por lo cual se convirtió en un referente en biología del desarrollo. Entre los mayores logros del científico se cuenta haber descubierto la posibilidad de obtener células madre a partir de células adultas.