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¿Estás aburrido de tener jefes? ¿Quieres organizar tu tiempo? Acá tienes 5 consejos para emprender tu propio negocio.
1¿Qué vendes y a quién vendes? Lo primero que debes hacer es decidir qué deseas vender. de esa forma podrás analizar quién es tu cliente, qué compra, cuánto, cuándo y dónde, y sacarás tus cuentas para ver si tu idea es realmente sostenible.
2Toma datos reales. Cuando inicies tu emprendimiento, anota todos los datos reales que tengas. Sin agregar ninguno extra. Sin inflarlos. Por ejemplo, cuánto sabes del producto que ofrecerás para informar a tus clientes. También es necesario conocer tu competencia. Debes saber precios y proveedores. Además analiza qué buscan tus potenciales clientes.
3No te cierres solo en tu idea inicial. Puede ser que luego de analizar al público al que te dirigirás tengas que hacer algunos cambios. Es necesario que estés dispuesto a las modificaciones.
4No subestimes a la gente que conoces: te puede ayudar. Es positivo pedir consejos en tu entorno más cercano, no solo en su comportamiento como clientes, también en sus experiencias profesionales.
5Siéntate con un experto de tu sector. Cuando ya tengas decidido qué venderás, toma un cuaderno y anota todas las dudas que tengas sobre tu próximo negocio. Luego, busca a una persona que tenga experiencia ventas y hazle todas las preguntas que surjan. Siempre hay gente que es amable y está dispuesta a ayudar.
6Facebook es una buena alternativa. A través de las redes sociales puedes comenzar dar a conocer tu negocio. Te puedes crear una página y pedirle a tus amigos que la compartan para que te conozcan. Es importante que tengas una conexión constante a internet para responder las dudas de tus clientes. Ahora estás listo para iniciar ti negocio. ¡Èxito!
"Cuando ya tengas decidido qué venderás, toma un cuaderno y anota todas las dudas que tengas sobre tu próximo negocio.
Tener inversionistas es una opción
A la hora de emprender un negocio, también puede ser una posibilidad tener inversionistas. En el caso de escoger esa alternativa, Roberto Peña, cofundador de ionIDE, una plataforma de ocio, gestión médica y adquisición de constantes vitales, aseguró a Emprendedores.es que "el mejor es el socio industrial que pone dinero, conoce tu sector, te puede abrir puertas y, además, pueden darse sinergias: yo voy a ser el primero que te voy a contratar y que te voy a ayudar a crecer. Es el socio ideal".