Argentina dice que se está trabajando en el caso de Apablaza

E-mail Compartir

En una reunión en que participó el ministro del Interior, Jorge Burgos; el de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y la canciller argentina Susana Malcorra, se informó que se está trabajando para revocar el estatus de refugiado a Galvarino Apablaza, quien es solicitado por la justicia chilena por el crimen de Jaime Guzmán. "El presidente (Macri) dijo que iba a poner el mayor de los énfasis en este tema, así lo estamos haciendo", manifestó Malcorra.

Eliodoro Matte anunció que dejará la presidencia de CMPC

E-mail Compartir

El multimillonario empresario Eliodoro Matte Larraín anunció que abandonará la presidencia y el directorio de la Compañía Manufacturera de Papeles y Cartones (CMPC), donde estaba desde el 2002.

La decisión fue tomada después de que la Fiscalía Nacional Económica (FNE) denunciara una presunta colusión de la empresa chilena con la sueca SCA para fijar precios del papel tissue.

Fiscal Gajardo se reunió con diputados Vallejo y Jackson

E-mail Compartir

Ayer en la mañana se reunieron los diputados Camila Vallejo (PC) y Giorgio Jackson (RD) con el fiscal jefe de la Unidad de Delitos de Alta Complejidad Oriente, Carlos Gajardo.

El encuentro fue por la preocupación que existe por el "negocio" que se está haciendo en la educación, como explicaron ellos.

La diputada también declaró que se pusieron a "disposición del Ministerio Público para poder lograr una sanción no solamente pública, sino que también legal".