EE.UU. denuncia violaciones a DD.HH. en cinco países latinos

E-mail Compartir

Estados Unidos acusó ayer a Cuba y Venezuela de reprimir públicamente y sin reparos a la sociedad civil y a Nicaragua, Bolivia y Ecuador de hacerlo apelando a procedimientos burocráticos onerosos.

Al difundir su "Informe anual sobre el estado de los derechos humanos" en el mundo, el Departamento de Estado denunció a las autoridades cubanas de organizar "actos de repudio" y practicar detenciones arbitrarias de corta duración para impedir que personas y grupos asistan a actos públicos.

Fernández dice ser una víctima de la justicia

E-mail Compartir

"Me pueden llamar a declarar mil veces, me pueden meter presa, pero nunca podrán callarme", dijo ayer la ex presidenta de Argentina, Cristina Fernández, en un acto de fuerte tinte político con el que volvió a ocupar la escena pública tras prestar declaraciones por supuesto fraude al Estado ante el juez Claudio Bonadío.

Fernández dijo en Comodoro Py que es una víctima de una persecución judicial que busca enviarla a prisión y arremetió contra su sucesor Mauricio Macri.

Migrantes se enfrentan con policías

E-mail Compartir

Más de 100 migrantes se enfrascaron en enfrentamientos con la policía macedonia ayer en el otro lado de la valla de la frontera con Grecia.