Pasos para crear tu perfil en LinkedIn
Primero debes tener muy claro que LinkedIn es como el Google de la búsqueda de candidatos y empleos. Eso significa que cuando una empresa busca un candidato, introducirá en la barra de búsqueda de la red social una serie de palabras claves con las que espera encontrar al candidato ideal para el puesto de trabajo que mantiene vacante.
Debes abrir el navegador de Internet y visita la página web inicial de LinkedIn. Luego debes llenar toda la información que te solicitará: nombre, apellidos, correo electrónico y por último una contraseña que sea fácil de recordar, pero difícil de ser descubierta por un extraño. Luego debes hacer clic donde dice: "Únete ahora" y ya tendrás tu página.
En el paso siguiente, LinkedIn te hará una serie de preguntas que deberás ir completando de acuerdo a tu experiencia laboral. La primera respuesta determinará las siguientes preguntas que se te presenten, por tanto es muy importante que elijas la correcta: ¿Tienes ya un empleo o estás buscando uno? ¿Eres un estudiante o el dueño de una empresa?
En el paso siguiente LinkedIn te ofrecerá agregar a los contactos que están en tu cuenta de correo electrónico, pero es opcional. Cuando esté creado tu perfil llegarán solicitudes de personas que quieren estar en contacto contigo y también podrás ver quienes han visitado tu perfil en el último tiempo. Para llevar un registro más profundo, se puede acceder a una cuenta premium que es pagada.