Secciones

Copa Cahuala se fue al continente

Colegio George Chaytor de Temuco, en damas, y Sagrados Corazones de Alameda, en varones, ganaron.
E-mail Compartir

Mauricio Muñoz Moreno

Un cierre de campeonato ejemplar se vivió ayer en el gimnasio del Colegio Cahuala Insular de Castro, donde se bajó el telón al cuarto torneo de vóleibol sub 17 con el que se le puso el broche de oro a las actividades de celebración del vigésimo séptimo aniversario del establecimiento educacional del sector Llau Llao.

Desde temprano comenzaron los partidos de definición, luego de tres días de competencia a la que se sumaron equipos en damas y varones provenientes de Santiago, Temuco, Puerto Varas, Puerto Montt, Quinchao y Castro. 14 escuadras mostraron su talento en la red y que armaron una fiesta del deporte.

Como balance, los anfitriones mostraron su alto nivel en la disciplina pese a que no lograron el campeonato. Eso sí, evidenciaron un claro progreso.

Resultados

En la disputa por el oro, las féminas del elenco anfitrión, en un partido muy reñido, se debieron conformar con el segundo puesto tras perder en la final con las temuquenses del Colegio George Chaytor, por 25-18 y 25-20.

En tanto, el bronce quedó en manos de las chicas del Colegio Puerto Varas que vencieron a las del Sagrados Corazones de Manquehue, por 25-20 y 25-21.

En varones, por la disputa del tercer lugar, el Colegio Domingo Santa María de Puerto Montt derrotó a los representantes del Cahuala, por 25-19, 21-25 y 15-11.

La final fue santiaguina, ya que se enfrentaron los sextetos de Sagrados Corazones de Alameda ante Sagrados Corazones de Manquehue, con triunfo para el primero, por 25-20 y 25-17.

El técnico de los campeones en varones, Felipe Papagallo, escuadra que por segundo año participa de este certamen, dijo que en esta oportunidad venían por la copa.

"El año pasado perdimos la final ante el equipo de Bariloche, pero este año nos quedamos con el triunfo. El nivel de la competencia fue muy bueno. Lo mejor de todo que se permite descentralizar el voleibol y nos permite jugar con otros equipos", sostuvo.

Quien también se refirió al certamen fue la mejor jugadora del torneo, Fernanda Pezoa (13) del George Chaytor de Temuco, quien agradeció la distinción.

"Fue algo sorpresivo lo del premio, me gusta este deporte y participar por segunda vez en Castro", consignó.

Vicente Arancibia (14), jugador del Sagrados Corazones de Alameda, quien selló el triunfo con sus poderosos saques, agradeció la importancia que se le da a la disciplina en la zona. "Siempre se habla de fútbol y no del vóleibol. Es muy bueno que se juegue de la disciplina en Chiloé", indicó.

Otro que dio su parecer sobre el torneo fue Rodrigo Infante, organizador del campeonato. "El hecho que el Colegio Cahuala compita con colegios de renombre a nivel nacional es muy positivo y dice que estamos haciendo bien las cosas", enfatizó.