Detectan falencias de seguridad vial en la marcha blanca de planta de revisión
Autoridad afirma que en unos 15 días la concesionaria Inspectorate Chile S.A. deberá finalmente iniciar sus funciones en el sector de Pupelde.
Una serie de falencias vinculadas a la carencia de señalética en la Ruta 5 Sur detectó el proceso de marcha blanca al que se sometió la planta de revisión técnica de la concesionaria Inspectorate Chile S.A., ubicada en el sector de Pupelde, comuna de Ancud.
El proceso de inspección que se inició el pasado 31 de julio se extendió por espacio de cinco días permitiendo a personal del Ministerio de Transportes y Telecomunicaciones evaluar tanto las operaciones técnicas como el flujo vehicular.
Nicolás Céspedes, seremi de esta cartera, confirmó que las funciones técnicas de la planta de revisión técnica respondieron a los requerimientos de la marcha.
Sin embargo, se comprobó la existencia de problemas en el acceso desde la calzada al recinto de operaciones de Inspectorate Chile.
Céspedes dijo que se mantiene pendiente la construcción de un muro de contención.
Agregó que "hay un tema de demarcación, pasamos por allí, hay una pista extra que no está bien demarcada, le faltan tachas y le solicitamos a la Dirección de Vialidad el mejoramiento, revisamos el plano y vamos a poner tachas destellantes y más información vertical".
"Uno no sabe que la planta está allí hasta que llega encima, eso lo mejoramos en un plano, se lo presentamos al director de Vialidad y, ahora, la empresa a construir lo que falta y le damos el vamos", señaló el funcionario público.
Los reparos en materia de seguridad caminera ya habían sido anticipado por dirigentes de distintas organizaciones gremiales que han demando por disponer de un servicio acorde a las necesidades de la comunidad usuaria de este tipo de servicios en la ciudad.
David Barría, presidente de la Cámara de Comercio Detallista y Turismo de Ancud A.G., reparó "la señalética" y sumó que "la segunda vía de norte a sur la encontramos que es algo más o menos peligrosa porque no tiene una pista de aceleración".
El dirigente insistió que "esta planta no se puede abrir sin que haya una señalización adecuada, ahora el tiempo pasa y la planta sigue sin estar operativa, es una cosa que nos preocupa".
Desde la Seremi se precisó que las correcciones de señalización deberían quedar corregidas dentro de 15 días, para ya iniciar de una vez funciones de manera definitiva.
Mientras tanto el recinto se mantiene cerrado y todos los servicios de revisión del parque automotor se continúan realizando por parte de la empresa TÜV Rheiland en los talleres municipales que se ubican en el sector de Pudeto Bajo.
La planta de Pupelde debió comenzar a operar el 2 de enero de 2017.