Usted está en : Portada : Crónica Sábado 12 de noviembre de 2005

Nuevos servidores de la patria

Soledad Lorca M. / Foto: Víctor G. Palma

A CUMPLIR SU DEBER. Más de un centenar de nuevos efectivos policiales dejarán Chiloé para integrarse a unidades de todo el país.

Con un gran marco de público y la presencia del alto mando de Carabineros se realizó la ceremonia de egreso de 118 alumnos de Carabineros desde el Grupo de Instrucción Policial de Ancud.

La actividad que se desarrolló a un costado del gimnasio del grupo, ubicado al final del sector Bellavista del mismo recinto policial, contó con la asistencia del intendente Jorge Vives, del general director de Carabineros Alberto Cienfuegos y de las más altas autoridades de la provincia de Chiloé. Desde el palco oficial fue posible observar una brillante ceremonia que tuvo discursos que destacaron la actitud de servicio de los nuevos carabineros.

 

COM PROMISO

 

Uno de los aspectos primordiales de este año de formación lo entregó el propio mayor Jaime Barría, a cargo del grupo que egresó. El oficial destacó el nivel de compromiso con la comunidad: “si tuviera que destacar una característica de este grupo sería su integridad humana, su juventud y su respeto hacia hombres y mujeres. Creo que esa es la impronta de ellos y no me cabe la menor duda que lo harán notar en los lugares donde presten servicios”, indicó el instructor.

Durante la ocasión, los alumnos Carabineros juraron a la bandera en presencia de sus familiares y las autoridades de Gobierno, quienes en su mayoría resaltaron los beneficios de pertenecer a esta institución.

Alberto Cienfuegos, general director de Carabineros, recalcó el avance de la institución en materia de interés de parte de los jóvenes. “Siempre es satisfactorio recibir el cariño de la comunidad en todo el país. Respecto de las postulaciones estamos bien, hay bastante interés en postular a Carabineros y se ha incrementado el número de mujeres interesadas. Este año, con los egresos hemos crecido en la formación de nuevos carabineros, lo que es un ejemplo de que vamos avanzando“, dijo la máxima autoridad de la policía uniformada.

 

DESTACADOS

 

Luego del juramento a la bandera, se procedió a la entrega de los reconocimientos a los alumnos destacados. Entre ellos figuraron el premio al mejor compañero, que recayó en Herman Córdova; en esta misma línea, la segunda antigüedad recayó en Mario Alejandro Barrera Cisternas, en tanto la primera antigüedad y quien obtuvo las más altas calificaciones del curso fue Jorge Antonio Paredes Vargas. Este último alumno, además, se hizo acreedor del premio Región de Los Lagos y la medalla General Director de Carabineros.

La ceremonia finalizó con el desfile de los nuevos carabineros, que orgullosos dieron muestras de orden y de disciplina frente a las autoridades y a sus familiares que con gran emoción participaron de esta ceremonia de egreso.

Cabe señalar que en el marco del egreso de nuevos carabineros en todo el país, las estrategias operativas dispuestas por el alto mando institucional señalan que 254 jóvenes se integrarán a unidades policiales de la capital, mientras que 724 serán distribuidos en todo el país.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto