Usted está en : Portada : Crónica Jueves 29 de diciembre de 2005

¿Extraño animal?

BUSQUEDA. En un sector de la ciudad del Gamboa presumiblemente habría aparecido la especie.

Siguiendo la antiquísima tradición del Día de los Inocentes y estando inmerso en una comunidad donde las tradiciones son parte de la riqueza cultural, Diario La Estrella de Chiloé se sumó a las costumbres de la fecha. En ese contexto debemos aclarar que la captura del extraño animal, publicada en la edición de ayer, fue una “broma de inocentes”.

“Fue una broma entretenida que sirvió para que viniera gente a la feria”, señaló la señora Teresa en uno de los locales del recinto municipal de Castro, agregando que la noche anterior sus hijos le advirtieron de las bromas “pero igual creí que lo del animal era verdad”, señaló entre risas.

La versión entregada por nuestro Diario y que lógicamente no corresponde a la realidad, indicaba que un equipo formado por biólogos, zoólogos y profesionales de otras especialidades de las principales universidades del país se encargarían de determinar la especie de un extraño animal que habría sido encontrado en la ribera del río Gamboa. Antes de ser traslado al continente para su análisis, sería exhibido en la feria.

“Un caballero de la municipalidad vino bien apurado y me dijo que traía a su hija para que conociera al animal”, expresó Alicia Tecol, agregando que “fue una buena broma de la que nos reímos bastante”.

“Aunque sabía que era el Día de los Inocentes, igual caí cuando leí el Diario”, señaló en tanto Blanca Díaz.

La aclaración va también para los periodistas de los diversos medios nacionales que llamaron a nuestras oficinas para pedir antecedentes respecto a las características del “extraño animal”.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto