Usted está en : Portada : Cultura Sábado 18 de febrero de 2006

Comienza la fiesta de Chiloé

Con 55 módulos de gastronomía típica, faenas campesinas, grupos folclóricos y muestras costumbristas, el festival castreño espera continuar con su exitosa tradición.

Todo listo está para que hoy el Parque Municipal de Castro abra nuevamente sus puertas, así como hace 27 años, para dar inicio al Festival Costumbrista Chilote. Al igual que en otras oportunidades serán diversas las atracciones para que nadie se quede fuera del evento tradicional más importante del Archipiélago.

A las 12 horas se dará el vamos a la fiesta en el sector escenario, en el que el grupo Magisterio presentará un número musical, para continuar con el programa preparado por el Departamento Municipal de Cultura, encargado de coordinar las actividades de la muestra.

 

PROGRAMA

ACTIVIDADES. Atracciones para grandes y pequeños se encuentran en el Parque Municipal, en esta fiesta que se extiende por dos días.

Es así como entre asados de cordero, chochocas, milcaos y curantos, además de muchas otras delicias, se podrá disfrutar de faenas campesinas desde las 14 horas. Entre ellas están la molienda de café en piedra de mano, telar chilote, maja de manzana a brazos, a vara y a motor. También estará la elaboración de escobas de quilineja, construcción de botes, faenamiento de cerdo y de cordero, entre muchos otros.

Dentro del programa musical, se encuentra las presentaciones del grupo Parampahue y Pachoco y su acordeón. Desde las 15 horas, estará el conjunto Archipiélago y Sergio Colivoro. Además desde las 16 horas se realizarán diversas actividades en el sector de la Medialuna, en el que habrá domadura, juegos ecuestres y populares.

 

FAENAS

 

El domingo 19 seguirán las faenas y gastronomía desde las 8 de la mañana, hora en que comenzará la preparación de platos y la exposición de artesanía. También se podrá apreciar fabricación de telar, ahumadero chilote, literatura del Archipiélago, y disfrutar del rincón del mate.

Toda la fiesta está complementada por la Feria de la Biodiversidad que cuenta con 83 puestos, muestra de animales, Bosque Educativo y gigantografías. "El festival va al rescate de las más auténticas tradiciones del Archipiélago, por lo que invito a la comunidad y a los visitantes a formar parte de él", señaló el alcalde de Castro, Nelson Aguila.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto