Usted está en : Portada : Deportes Miércoles 7 de marzo de 2007

Mujeres se ponen los botines en Puqueldón

8 EQUIPOS contempla la nueva entidad deportiva

femenina de la comuna lemuyana (Archivo).

Hace rato que el "Deporte Rey" dejó de ser únicamente para los hombres. Al menos así lo entienden las féminas de Puqueldón, quienes tras tiempo de espera y de la mano de la Oficina de Deportes del municipio local, formaron su propia Agrupación de Fútbol Femenino, en que participan ocho clubes de la comuna y sus alrededores.

Ya durante la semana lemuyana, realizada recientemente, y con motivo de comenzar con las actividades de balompié, la nueva entidad deportiva organizó un campeonato de futbolito, donde siete elencos se la jugaron con todo, siempre en el estadio municipal, a fin de obtener la tan ansiada copa.

Tras una tarde de demostraciones de talento dentro de la cancha se disputó el enfrentamiento entre los representativos de Central de San Agustín y Unión Aldachildo, venciendo las primeras, lo que les permitió ganar el tercer lugar.

En el partido de fondo, en tanto, Lemuy de Puqueldón recibió a su similar de Colo Colo. Después de 90 minutos, las dueñas de casa se convirtieron en las nuevas monarcas de la comuna.

"El objetivo de esta agrupación es que sean ellas mismas quienes se organicen y rijan su propio destino deportivo", manifestó el encargado de Deportes de la municipalidad y además presidente de la asociación de fútbol lemuyano, Fernando Vargas, quien desde un principio apoyó la iniciativa de las amantes del balón.

 

DIRECTIVA

 

La agrupación encabezada, por su presidenta, la integrante del elenco de Lincay, Ema González, no pretende quedarse sólo con la pasada competencia.

Ya para el mes de junio contemplan la realización del tercer campeonato de baby fútbol femenino y el segundo torneo provincial de la especialidad.

"La idea es que se sigan concretando actividades", culminó Vargas.

 
 
Opciones
Volver a la portada Volver a la portada
Enviar este artículo Enviar este artículo
Imprimir sólo texto Imprimir sólo texto