Usted está en : Portada: Deportes
Martes 10 de febrero de 2009
Hoy homenajean a Bernardo Barría

Con un partido entre Deportes Puerto Montt y Estudiantes de Castro, a las 19 horas de hoy en el estadio Municipal de la capital provincial, el mundo del fútbol despide a Bernardo "Chueco" Barría (47).

El puntero izquierdo de dilatada trayectoria en el fútbol profesional, donde defendió las camisetas de Deportes Puerto Montt, Deportes Temuco y Santiago Wanderers, marcando cerca de 150 goles oficiales, es un jugador identificado con los colores de Estudiantes, club que organiza el homenaje.

"Para nosotros es un gran orgullo que Bernardo (Barría) haya terminado jugando un campeonato oficial con nuestra camiseta, ya que él nació acá y debe despedírsele con un gran marco de público porque es un histórico del fútbol de Castro", dijo Claudio Oyarzún, presidente de Estudiantes.

SELECCIÓN

Una carrera marcada por importantes hitos fue la del chilote, goleador histórico de Puerto Montt, con 85 goles en 283 partidos.

Su eficacia frente a los porteros rivales, velocidad y buena pegada lo llevó a integrar en 1987 un combinado nacional de segunda división que al mando del entrenador Rolando García, realizó una gira por Asia.

"Lo de la selección fue algo muy grande para mí, donde uno conoce mucha gente y tiene el honor de defender la camiseta de la selección nacional", comentó el "Chueco", recordando la presencia de figuras del fútbol nacional como Mauro Meléndez, Aníbal "Tunga" González y Marcos Tamayo.

Sobre el partido de hoy, Barría indicó que "me da alegría que me quieran hacer este partido y, sobre todo, que pueda jugar unos 10 minutos con mi hijo Alexis", sentenció.