Usted está en : Portada: Crónica
Sábado 25 de abril de 2009
Páez no será candidato por Chiloé y Palena
La Concertación aún no tiene claro tampoco qué nombre ocupará el segundo cupo para las elecciones de diciembre.

El ex senador Sergio Páez Verdugo, a pesar del interés que han mostrado diversas personas del Archipiélago para que regrese a esta zona, dijo que definitivamente no será candidato a parlamentario por el distrito 58.

En los últimos días el nombre del ex representante de la Cámara Alta de la Democracia Cristiana se ha visto como una posibilidad para la diputación de Chiloé y Palena.

Lo anterior, en la eventualidad que se concretara la postulación a la senaturía por la Región de Aysén y del General Carlos Ibáñez del Campo del diputado Gabriel Ascencio, quien es el representante de la Cámara Baja de la DC y la Concertación por los "dos Chiloé".

"No me corresponde ser candidato a diputado, hace 40 años ingresé a la Cámara Baja y ahora es otra mi realidad", manifestó el directivo del BancoEstado y asesor de la Presidencia de la República.

COMUNICADO

El también contador general se ha mantenido vinculado a esta zona que dejó tras haber perdido la elección con su compañero de pacto, Camilo Escalona.

"Dejé muchos amigos con los que permanezco comunicado, siempre me están llamando por teléfono desde esa tierra que quiero mucho, pero hoy mi lugar está aquí donde disfruto con mi familia", aseveró.

"Creo que finalmente a pesar de los apetitos senatoriales que le bajó, Gabriel Ascencio va a terminar siendo nuevamente el candidato a diputado por Chiloé y Palena", apuntó Páez.

Añadió quien también llegó a ser el presidente de la Asociación Interparlamentaria Mundial que su correligionario "tendrá que aplicarse más y trabajar con la gente porque lo necesita y, especialmente, tiene que mantenerse vinculado buscando soluciones con tanto problema generado a raíz de la crisis de la salmonicultura".

Mientras tanto se mantiene la única postulación como candidato de la Concertación del diputado Ascencio, al no definirse el segundo cupo.

Pedro Martínez, presidente regional del Partido Radical Social Demócrata, reveló que su colectividad política no tiene contemplado "pelear" por un cupo en el Distrito 58. "Nos interesa fortalecer Osorno donde tenemos a Claudio Sule y en Puerto Montt donde el candidato sería Eduardo Meersohn", explicó.

"En Chiloé, de acuerdo a la realidad actual, no tenemos posibilidades de elegir un diputado", aseveró Martínez, agregando que "lo más probable es que el cupo sea del PPD".

El presidente provincial de este último partido, Juan Illanes, sostuvo que "tiene que ser un candidato de consenso con los socialistas y radicales", a la vez de enunciar que "en todo caso, hay varias personas que ven la posibilidad de contar de nuevo con Juan José Cárcamo", quien en 2005 acompañó a Ascencio en la lista oficialista.

El directivo confesó que "en todo caso, primero, tenemos que llegar a un punto de encuentro entre las dos corrientes de nuestro partido".