Usted está en : Portada: Crónica
Martes 30 de junio de 2009
Sergio Páez entra a la pelea por Aysén para ser senador
El contador confirmó que puso su nombre a disposición de la Democracia Cristiana. "Así los chilotes y la gente de Palena conservan a su diputado", expresó.

Difícil ha resultado para el abogado Gabriel Ascencio posesionarse como candidato a senador por la Región de Aysén y del General Carlos Ibáñez del Campo.

Como si fuesen poco todos los contratiempos que ha tenido el diputado por Chiloé y Palena, ahora la posibilidad de convertirse en un miembro de la Cámara Alta se ve entrabada con el interés de algunos militantes de su propio partido (DC) para que el contador general Sergio Páez sea el postulante por la circunscripción senatorial 18ª del país.

El ex presidente de la Unión Interparlamentaria Mundial, radicado actualmente en la Región Metropolitana, reveló que un grupo de democratacristianos le solicitó que acepte la postulación en la zona sur austral, algo similar a lo que ha acontecido con Ascencio.

"Lo que he hecho es poner mi nombre a disposición para esta eventualidad ", expresó el ex senador de la "Décima Sur" que no fue reelegido en los últimos comicios al ser derrotado en las urnas por el socialista Camilo Escalona.

DISPOSICIÓN

El actual directivo del BancoEstado y asesor de la Presidencia de la República manifestó que "puse mi nombre a disposición porque de esa manera los chilotes y la gente de Palena pueden conservar al actual diputado de la Concertación".

Ascencio por acuerdo unánime del Concejo Nacional del Partido Demócrata Cristiano recientemente fue confirmado como el candidato del distrito 58 para el proceso electoral 2009.

La oficialización fue comunicada a los dirigentes por el subsecretario nacional Mario Soto a fin de difundir las candidaturas a los militantes de la colectividad política.

No obstante, el actual congresista aún espera un pronunciamiento de la misma instancia sobre la petición de un grupo de coyhaiquinos para que asuma una candidatura senatorial por Aysén.

Consultado sobre la irrupción de Páez, el parlamentario declinó referirse al tema.