Usted está en : Portada: Crónica
Domingo 12 de diciembre de 2010
Club aéreo recibe una "joya" reacondicionada
Por años permaneció la nave sin operar, hasta que Rudy Meyer emprendió la tarea de ponerla en vuelo.

Con gran entusiasmo recibieron los integrantes del Club Aéreo de Ancud el Cessna 182 llegado directamente desde Puerto Montt y pilotado por Rudy Meyer, un colaborador de la institución que fue el artífice que la aeronave se reacondicionara y lograra volar nuevamente.

La máquina, que perteneció por décadas a la entidad, dejó de estar operativa hace varios años producto de lo cual Meyer asumió el importante compromiso de reacondicionarla, labor que realizó con creces ya que además de volver a estar en vuelo, cuenta con avanzada tecnología y con una capacidad técnica óptima para la zona, ya que puede volar en condiciones climáticas adversas.

"Estamos con una felicidad extremadamente grande, debemos dar las gracias sin lugar a dudas a nuestro amigo Rudy Meyer", expresó el vicepresidente del organismo, Eduardo Esparza, añadiendo que "hoy día podemos decir que el club aéreo está en vuelo".

Rudy Meyer, por su parte expresó que "lo que yo hice fue dejarlo en vuelo y lo hice con mucho cariño y amor por las raíces locales que tengo. Fue un desafío más que nada emotivo".

El remozado Cessna tiene capacidad para eventualmente trasladar enfermos, ya que en sus mejores años prestó servicios como avión ambulancia al mando de Elías Ulloa, quien no disimuló su emoción al volver a ver la nave en el aeródromo de Pupelde.

Respecto al destino del móvil, este permanecerá en la comuna del Pudeto y estará a disposición de la comunidad. "Nuestra idea es generar nuevos pilotos, vamos a reactivar la escuela de vuelo, la intención es fortalecer nuestra vía más óptima para conectarnos con el continente", explicó Esparza.

Actualmente el Club Aéreo de Ancud, fundado en 1942, cuenta con dos naves operativas más una que se encuentra en reparaciones.