Usted está en : Portada: Cultura
Sábado 4 de junio de 2011
En Chiloé se lanzó el "Acciona" regional 2011

En el Liceo Rayen Mapu de Quellón el Consejo Regional de la Cultura y las Artes realizó ayer el lanzamiento regional del programa "Acciona" 2011.

"A través de esto buscamos enlazar la educación con las artes para potenciar el talento de los jóvenes", afirmó el titular de la repartición, Alejandro Bernales.

Según la autoridad, el principal objetivo es enseñar a las nuevas generaciones a valorar la cultura, a consumir cultura y poder revertir así la situación actual, en que el público, en eventos culturales es mínimo.

Durante la ceremonia los presentes observaron diversas presentaciones de los talleres impartidos a los alumnos durante los tres años que lleva funcionando el programa en el establecimiento educacional.

"Para nosotros esto tiene un tremendo valor, es una señal muy potente que las autoridades culturales a nivel regional hayan venido hasta acá a iniciar este programa que va a apoyar a más de 60 liceos a lo largo de todo el país", declaró el alcalde Iván Haro.

El político de Renovación Nacional destacó que "esto es para los jóvenes una aliciente y una tremenda oportunidad para poder desarrollar todo lo que de alguna manera se tiene guardado, que son parte de las expresiones culturales, artísticas".

TIMONEL

Participó también del acto la coordinadora nacional del "Acciona", Claudia Soto, quien agradeció la acogida que ha tenido la iniciativa en la región y en la comuna, comentando que "la cultura y el arte nos da un espacio de libertad y les agradecemos dejarnos entrar en este espacio".

En tanto, el encargado regional del programa, Miguel Ángel Cárdenas, aseguró que la iniciativa aporta un enfoque de aprendizaje multidimensional, el cual iría más allá de lo exclusivamente cognitivo.

"Así fomentamos ocupar el tiempo libre en cosas creativas, enseñando a través de diferentes canales artísticos para que puedan desarrollar un pensamiento crítico y reflexivo, fortalezcan su autoestima y aprenda a trabajar en equipo", concluyó el funcionario público.