Usted está en : Portada: Crónica
Martes 7 de junio de 2011
Niños chilotes se la juegan por la protección de la naturaleza
Establecimientos educacionales de Castro y Dalcahue hicieron un llamado a la comunidad sobre la necesidad de tener una conciencia ecológica.

Los chilotes sí se preocupan de la naturaleza. Esa fue la consigna que promovieron, en especial, los niños en la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente, que correspondió a este domingo, pero ayer concentró sus actividades en la provincia.

La jornada partió durante la mañana en la Plaza de Armas de Castro con una iniciativa programada por el Colegio Monte Verde. "La idea fue incentivar a la comunidad a hacer lo mismo que hacemos en clases", declaró la directora María Elba Moya.

Asimismo, la docente informó que como establecimiento educacional trabajaron el primer semestre en reciclaje con los estudiantes y los apoderados, para la confección de los recuerdos que entregaron a los vecinos en el paseo público.

"Hoy les decimos a las personas que cuiden el medio ambiente, por eso estamos regalando arbolitos, billeteras y bolsas recicladas", comentó Anays Andrade, alumna de tercero básico.

Mientras que su compañera, Rocío Riena agregó que "en nuestra escuela nos enseñan el medio ambiente, somos un colegio ecologista, tenemos una granja educativa y eso nos gusta mucho".

"Los niños están muy comprometidos, de hecho, la idea de reciclar la basura del colegio surgió de ellos y están contentos, porque ayudan a que el planeta no siga sufriendo", acotó la profesora Nury López.

Los apoderados presentes manifestaron su entusiasmo frente a la iniciativa del centro de enseñanza. Así lo aclaró María Hernández, añadiendo que "la campaña es súper buena para tomar un poquito más de conciencia con la realidad actual del medio ambiente".

MARCHA

En tanto, la Comisión Ambiental de Dalcahue motivó a la comunidad local a través de una marcha a la cual acudieron educandos de cinco colegios y personal de la Corporación Municipal de Educación, sumando más de 300 asistentes, informó el municipio dalcahuino.

"Durante la iniciativa, se entregó información a los vecinos y bolsas reciclables", detallaron.

En la oportunidad, también explicaron que el objetivo fue fomentar el cuidado del entorno y promover políticas públicas al respecto.

"Esta es una más de las actividades que estamos realizando en este sentido con el apoyo de la comisión y los departamentos municipales involucrados", subrayaron.