Secciones

Accidente deja tres lesionados en el sector Pudeto Bajo

Complicaciones se vivieron en la Ruta 5 mientras los peatones eran asistidos por Bomberos y personal del SAMU.
E-mail Compartir

Una milagrosa escapada tuvieron tres peatones que fueron violentamente embestidos por una camioneta particular que se estrelló contra una garita ubicada en la Ruta 5 Sur en Pudeto Bajo, en Ancud.

El accidente vehicular se registró pasadas las 17.30 horas de ayer en circunstancias que los transeúntes, todos mayores de edad, se encontraban en el lugar cuando fueron impactados violentamente por una camioneta que circulaba en dirección de sur a norte.

Los primeros antecedentes consignan que el conductor del móvil, correspondiente a un voluntario bomberil, habría perdido el control para estrellarse contra los peatones que a esa hora se encontraban en el lugar.

Desde el Cuerpo de Bomberos de Ancud se ratificó que el vehículo era conducido por un voluntario de la institución, quien resultó ileso. Respecto a las causas del siniestro se precisó que el conductor hizo un "trompo" para perder el control y chocar contra la garita donde estaban D.H., R.V. y J.H.

A raíz de la colisión, los afectados sufrieron lesiones de diversa consideración, siendo asistidos por personal paramédico y bomberil, antes de ser trasladados hasta el Hospital San Carlos, donde quedaron internos.

Katherine Cuevas, testigo del accidente, comentó que "vi cuando el vehículo venía en la carretera y estaban las tres personas en el paradero. Solamente vi cuando el auto como que perdió el control y salieron eyectadas las personas".

Sumó que "había una de las personas con heridas en la cabeza y me parece que tenía una contusión en la pierna, el otro tenía una fractura de pierna y el otro una contusión, pero los tres estaban conscientes".

Personal de la Primera Comisaría de Ancud adoptó el procedimiento reuniendo los antecedentes para determinar las causas exactas que originaron este nuevo accidente de tránsito en el norte de la Isla.