Secciones

CORE aprueba fondos para reponer escuela

Los vecinos esperan por la construcción en sector de Ancud.
E-mail Compartir

En el marco de una nueva sesión ordinaria el plenario del Consejo Regional, CORE, reunido esta vez en San Pablo, aprobó finalmente ayer recursos del orden de los 1.532 millones de pesos para financiar el proyecto de reposición de la Escuela San Miguel de Coñimó de Ancud.

La diligencia que da luz verde a las esperadas obras del futuro plantel educacional se produjo luego que el martes esta iniciativa fuera aprobada por las comisiones social, hacienda e infraestructura del ente colegiado.

El proyecto que no estuvo exento de dificultades debido a marcados retrasos por acceder a la recomendación técnica redundó en una serie de manifestaciones y presiones sociales que obligaron a sus autoridades municipales a acelerar el proceso que mantenía estancado su anhelado visado.

El profesor y director de la escuela, Miguel Angel Brülé, atribuyó este logro gracias a la fuerza de la comunidad del sector.

"Ha sido una lucha, no de carteles ni peleas, ha sido de sacrificio y eso es lo importante; nosotros estamos desde el 2007, ya estábamos en un colegio que no cumplía las condiciones de seguridad y de amplitud", expuso el profesional.

lonco

Una opinión similar deslizó el lonco de la comunidad Koñimó-Lamecura, Orlando Allancán, quien junto a algunos apoderados viajó hasta San Pablo para presenciar el desarrollo de la reunión del CORE que entregó el visto bueno que asegurará la ejecución del proyecto escolar para beneficio del sector rural.