Secciones

Fuego destruyó local comercial en Quellón

Es el cuarto incendio de importancia que moviliza a Bomberos en los últimos 7 días en el puerto.
E-mail Compartir

Pérdidas cuantiosas dejó como resultado un incendio que destruyó gran parte de una galería comercial en la ciudad de Quellón.

La emergencia se activó alrededor de las 4 horas de la madrugada de ayer confirmando como foco del siniestro el segundo piso de una galería comercial ubicado en Avenida Juan Ladrilleros.

Por causas aún no precisadas, el fuego se apoderó del segundo piso de la construcción donde funcionaba el salón de pool Camelot. Igualmente las llamas alcanzaron otras dos dependencias: un autoservicio de comida rápida y una sala de máquinas de azar.

Hasta el lugar acudieron voluntarios de tres compañías del Cuerpo de Bomberos, quienes tuvieron que extremar sus esfuerzos para controlar el incendio que amenazó con propagarse a otros inmuebles contiguos al sitio.

Eduardo Obando, comandante de la institución, manifestó que "había fuego descontrolado con peligro de propagación".

Sostuvo que dos horas más tarde un segundo llamado de emergencia movilizó a los voluntarios, pues se había producido un rebrote del fuego en la zona donde se originó el siniestro, extendiéndose las labores hasta cerca de las 8 de la mañana.

La investigación fue asumida por peritos bomberiles del puerto.