Secciones

ABA alzó la copa Libsur tras una agónica victoria

Pedro Sandoval le dio el triunfo ante Las Ánimas con una patriada en el último suspiro.
E-mail Compartir

Emotivo. En el último suspiro del encuentro y coronando una espectacular remontada, la Asociación de Básquetbol de Ancud se coronó campeona de la Liga de Básquetbol del Sur, tras superar anoche por 66-65 a Deportes Las Ánimas.

Poco antes que sonara la chicharra, una patriada de Pedro Sandoval que tomó la pelota, esquivó rivales y lanzó entre las marcas valdivianas, le dio la victoria a los ancuditanos que bregaron desde atrás en gran parte del partido.

Los jugadores del Calle Calle debían ganar por más de 20 puntos para quedarse con la copa, por ello, salieron con todo, quedándose con el primer parcial por 10-20. Los triples de Felipe Gutiérrez y la fortaleza del estadounidense Michael Cox continuaron en el segundo cuarto para mantener la diferencia.

Este escenario se repitió tras el descanso, pero a 2 minutos 28 segundos del término del tercer cuarto el recambio de Cox por sumar cuatro faltas fue un envión anímico para los chilotes. Un parcial de 11-4 metió de nuevo a la ABA en el encuentro para enfrentar el apasionante desenlace.

Un triple de Marquis Johnson para los ancuditanos y dos tiros libres perdidos por Gutiérrez para Las Ánimas a 10 segundos del final fueron la antesala para la heroica acción de Pedro Sandoval, que dio el bicampeonato a la "Celeste".

reacciones

La emoción embargó a todos los ancuditanos al término del encuentro, que también vivió la reacción de los hinchas perdedores que llegaron al gimnasio Español de Osorno, quienes lanzaron proyectiles a la cancha.

Pero estos actos no empañaron el triunfo isleño. Como indicó Héctor Carrasco, presidente de la ABA, la alegría era superior. "Estamos muy contentos, la verdad que esto fue una hazaña, siempre estuvimos abajo. Felicito al cuerpo técnico por su trabajo", aclaró, añadiendo que "nos fue bien en las serie menores y nos faltaba este título".

Por su parte, el técnico Kurt Krüger, indicó que "nosotros representamos a toda la provincia, pero debo agradecer en especial a la gente de Ancud que nos acompañó y los esponsor que creyeron en nuestra labor".

En tanto, el héroe de la jornada Pedro Sandoval, señaló que este final fue "como el sueño del pibe", para coronar una temporada exitosa.

Agregó que "esperamos que esta victoria sea un ejemplo para seguir fortaleciendo el básquetbol en la provincia y cosechar más títulos".

Castro perdió todos sus encuentros

Deportes Castro llegó como favorito al cuadrangular. Estaba invicto y mostraba un juego sólido. Pero desde que tocaron tierras osorninas cayeron en un pozo, en el que influyó el pobre aporte del extranjero Lawrence Tyson.

En el último duelo de ayer, los "Leones" cayeron por 53-49 ante los locales de Español de Osorno.

Los chilotes comandaron los tres primeros cuartos, pero en el decisivo fueron superados por 10 puntos por los dueños de casa que pusieron la lápida a los castreños.

Fracaso