Secciones

Capturan a asaltantes tras ataques en Quellón y Castro

En el sur de la Isla uno de los imputados se cortó la muñeca para evitar la detención de Carabineros.
E-mail Compartir

Dos sujetos fueron detenidos en Quellón tras ser sindicados como los responsables de un violento asalto contra un peatón. La presta intervención policial, como el reconocimiento de la víctima permitió la captura de los imputados, quienes fueron puestos a disposición de la justicia.

El ataque delictivo se produjo alrededor de las 3.15 de la madrugada de ayer en calle Ramón Freire, donde el vecino de iniciales B.T.C. (39) dio cuenta que fue abordado por desconocidos, quienes sin mediar provocación alguna procedieron a agredirlo.

De acuerdo a lo señalado por el capitán Aymer Henríquez, jefe de la Subcomisaría de Carabineros local, el afectado "informó a funcionarios que realizaban un patrullaje sobre el ilícito, indicando que recibió golpes de pies y puños, y cuando estaba en el suelo sufrió la sustracción de su billetera".

Los uniformados salieron en compañía del joven en busca de los autores, quienes fueron reconocidos caminando por calle Ladrilleros. "Uno portaba entre sus ropas la especie robada, mientras que el otro tenía en su poder una documentación ajena de un vehículo", acotó el oficial.

C.R.V. (29) y R.G.S. (21) fueron detenidos en un procedimiento que tuvo más de una dificultad. Ello, puesto que el mayor de los individuos, "amenazó con un cuchillo al personal policial y usando la misma arma se autoinfirió un corte en su muñeca izquierda", apuntó el subcomisario.

Todos los intervinientes fueron derivados al hospital quellonino, donde se determinó que la víctima resultó con contusiones en el rostro y el brazo izquierdo producto del ataque, mientras que al detenido se le diagnosticó una lesión de carácter leve producto del corte.

audiencia

audiencia

Durante la tarde de ayer se realizó el control de la detención en el Juzgado de Garantía porteño, en el que se acreditó la legalidad del operativo. Además, se procedió a encausar solo al menor de los imputados por el delito de robo con violencia, ya que su compañero no logró recuperarse para enfrentar la comunicación de cargos.

Es más, como detalló Jorge Carrera, abogado asistente del Ministerio Público local, el joven "se descompensó antes de llegar al tribunal, por lo cual quedó pendiente para el martes su formalización". Una resolución que fue avalada por profesionales del centro asistencial porteño que dieron cuenta que el joven no estaba apto para comprender los antecedentes del caso en una eventual audiencia.

Por su parte, R.G.S. quedó en prisión preventiva por la gravedad a la pena asignada al delito y por el peligro que constituye para la seguridad del ofendido y la sociedad. "también se decretó un plazo de 60 días para el desarrollo de la investigación", expresó el persecutor.

En Castro se registró otro robo que terminó con la captura de un joven que ingresó a un inmueble para apoderarse de especies pertenecientes a un turista francés.

El ilícito se produjo en el Hostal Cordillera ubicado en calle Serrano. Como indicó el mayor Patricio Reyes (foto), jefe de la Segunda Comisaría de Carabineros local, "el imputado entró a la habitación de la víctima y sustrajo dinero -129 mil pesos-, pero fue reducido por las personas del mismo hospedaje y luego entregado a los funcionarios policiales".

El aprehendido de iniciales C.V.B. (38) fue puesto a disposición de la Fiscalía Local.

Hostal

"El imputado se descompensó antes de llegar al tribunal". Jorge Carrera abogado asistente de la Fiscalía de Quellón