Secciones

Confuso incidente con Carabineros afectó a vecino del sector Nercón

E-mail Compartir

Una denuncia por una supuesta agresión de Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro, realizó el vecino castreño Héctor Peranchiguay (28), señalando que uniformados de esta repartición lo agredieron física y verbalmente en el curso de un procedimiento ocurrido la noche del domingo en el sector de Nercón, a la altura de las cabañas Naudumar.

Los hechos sucedieron alrededor de las 23 horas, en momentos que el afectado se disponía a mover su automóvil a las afueras de su vivienda. Recalcó que desde un furgón policial "descendieron carabineros que sin motivo alguno comenzaron a dañar el automóvil y me bajaron violentamente del mismo".

Peranchigay señaló que en ningún momento los uniformados le explicaron a qué se debía el procedimiento, sosteniendo que éstos al darse cuenta del error se retiraron del lugar.

El joven no alcanzó a salir de su asombro e impotencia cuando otra patrulla lo interceptó repitiéndose nuevamente la situación, como indicó.

Visiblemente afectado, Peranchiguay constató lesiones e interpuso una denuncia por las supuestas irregularidades en que habrían incurrido los uniformados en la Fiscalía Militar de Castro, situación que a juicio del mayor Patricio Reyes, jefe de la unidad base, se encuentra en investigación y a la espera de los resultados que pueda arrojar.

ROBO

ROBO

Mediante un llamado al 133, personal de Carabineros se trasladó hasta el sector de Nercón con la finalidad de verificar un robo, sorprendiendo en su interior a V.G.C.C. (22) y R.E.H.C. (18) portando especies, siendo detenidos y trasladados hasta el Hospital de Castro para constatar lesiones.

Los imputados pasaron a control de detención y al lugar se trasladó personal de la SIP para efectuar las diligencias pertinentes.

Contraloría decreta salida de Ossio del municipio

Dictamen fue emanado después de una denuncia realizada en marzo.
E-mail Compartir

Una solicitud para que se investiguen las funciones de "asesor" que cumple el ex edil Pablo Ossio, realizó en marzo pasado, el diputado José Antonio Kast a la Contraloría Regional.

En su oportunidad, el ex precandidato a senador de la UDI por la zona, indicó que "es importante investigar las funciones que estaría cumpliendo en la municipalidad el ex alcalde de Ancud, Pablo Ossio, esposo de la actual jefe comunal".

La contraloría emanó esta semana un informe a la Municipalidad de Ancud donde se indica que, "se verificó que don Pablo Ossio Muñoz desempeña labores propias del quehacer municipal, tales como atención de personas que concurren al municipio para requerir alguna prestación, sin que conste nombramiento alguno que lo autorice para ello, y a pesar de encontrarse afecto a las inhabilidades para ingresar a cargos de administración del Estado".

El oficio agrega que "la autoridad municipal deberá realizar las acciones correctivas para "evitar" su concurrencia en el futuro, cuyo cumplimiento será verificado por esta entidad de control en la etapa de seguimiento del presente informe".

poco objetiva

Ayer, la alcaldesa de la comuna de Ancud, Soledad Moreno, criticó la resolución del ente contralor, calificándola de poco objetiva, ya que sugiere limitar la presencia del ex edil pero no evidenciaría el cumplimiento de funciones que no sean propias del marido de una autoridad comunal.

"Acá no hay fundamentos ni pruebas de que él realice una tarea dentro del municipio, no la hace. Entonces por eso yo digo que el informe es bastante arbitrario. Por eso, digo que cuando el diputado Kast, Recondo y Santana invaden el Concejo Municipal con sus dichos, fueron un certero ataque a esta mujer y al género", señaló la jefa comunal.

La alcaldesa indicó que "lamento este ataque. Ellos presumen que él (Ossio) puede estar desarrollando alguna actividad en el municipio. No tiene oficina y no usa vehículos municipales, no tiene asignada ninguna función. Él puede participar en actos públicos donde se le invite o donde yo pueda invitarlo".

Finalmente, dijo que es exagerado el informe de la Contraloría sobre su esposo. "No sé si realmente esperan que me separe de él, y lo he evaluado (…) porque no quiero que en la comuna se originen dificultades por el simple hecho de que mi esposo me acompañe", sostuvo.