Multitud recibe a la ABA tras retener el título Libsur
Desde Chacao los hinchas acompañaron a los monarcas y vitorearon, en especial, al héroe, Pedro Sandoval.
La garra y fervor deportivo no solo lo demuestran los jugadores de la Asociación de Básquetbol de Ancud, sino también su fiel y numerosa hinchada. Los fanáticos llenan gimnasios y constituyen un verdadero motor de energía para los cesteros, como se reflejó en el título de la Libsur conseguido el domingo. Una pasión que también se observó al recibir al plantel en la comuna del Pudeto.
No importó el frío ni la hora para que los seguidores de la ABA esperaran hasta cerca de las 1.45 de la madrugada en la rampa de Chacao, a los flamante bicampeones del cuadrangular adulto que se disputó en Osorno y en el que los ancuditanos superaron por un agónico 66-65 a Las Ánimas.
Una vez en lugar, jugadores y cuerpo técnico se bajaron del bus que lo transportaba y compartieron con los hinchas entonando canticos de alegría y de mucha emoción.
Luego, los monarcas se trasladaron a la ciudad, acompañados de una caravana de más de 80 vehículos que avanzaron los 22 kilómetros que separan el embarcadero con la Plaza de Armas ancuditana.
Alrededor de las 2 horas llegó la delegación al principal centro cívico local. Casi medio millar de fanáticos aguardó a los deportistas y la copa del campeón.
Uno de los más vitoreados fue el héroe de la jornada dominical, Pedro Sandoval, quien anotó en el epílogo el doble que le permitió ganar el bicampeonato a la "Celeste".
El base indicó que "siempre soñé con una final desde muy niño, he tenido muchos sueños en mi vida y ahora me veo reflejado en ellos".
Agregó que "gracias a Dios y la perseverancia que uno ha logrado por años se pudo conquistar lo que fue el título en Osorno".
A su vez, el castreño enfatizó que "estoy contento por el trabajo en equipo y por las horas de entrenamiento que nosotros realizamos. Somos un equipo profesional de básquetbol que entrenamos todos los días y que vivimos de esto, así que contento por el trabajo de todos mis compañeros".
Por su parte, su compañero Ricardo Cárdena reiteró que "estamos muy felices por la gente que nos fue apoyar a Osorno. Feliz por toda la gente que nos estuvo esperando en Chacao y también en la Plaza de Armas. Estamos felices por lo que se hizo y por esta gente"
RESPALDO
Por su parte, el presidente de la ABA, Héctor Carrasco, se mostró feliz por el apoyo del público, que sin importar el frío de la madrugada ,igual salió a recibirlos como héroes.
"La verdad que esto es espectacular. Uno sabe la pasión que tiene la gente de Ancud y lo demuestra con este cariño que nos recibe. Nunca esperamos que viniera tanta gente a recibirnos. Nos encontramos con autos y mucha gente que saluda los jugadores", aclaró el dirigente.
Agregó el timonel de la institución que se encuentran contentos por los logros conseguidos. Fueron campeones en la categoría sub 13, sub 17 y adulta, como también consiguieron el segundo lugar en la sub 15. Gracias a estos resultados retuvieron sin problemas la Copa Saesa que suma puntajes por los torneos de cada una de las series.
"Esto no se ve en ninguna otra parte. Yo creo que hay que cuidar todo este trabajo y la pasión de los hinchas, debemos seguir trabajando para que Ancud siga siempre arriba en el básquetbol nacional y para eso estamos nosotros para sacar esto adelante", puntualizó Carrasco.
Durante esta semana se espera hacer entrega de la copa del campeón a las autoridades locales. Formalidades que se suman a la espera de los próximos desafíos, que incluirían una definición con el ganador de la Libcentro.
Deportes
"Estamos felices por lo que se hizo y por toda esta gente",
Ricardo Cárdenas, jugador de la ABA.