Confuso incidente con Carabineros afectó a vecino del sector Nercón
Una denuncia por una supuesta agresión de Carabineros de la Segunda Comisaría de Castro, realizó el vecino castreño Héctor Peranchiguay (28), señalando que uniformados de esta repartición lo agredieron física y verbalmente en el curso de un procedimiento ocurrido la noche del domingo en el sector de Nercón, a la altura de las cabañas Naudumar.
Los hechos sucedieron alrededor de las 23 horas, en momentos que el afectado se disponía a mover su automóvil a las afueras de su vivienda. Recalcó que desde un furgón policial "descendieron carabineros que sin motivo alguno comenzaron a dañar el automóvil y me bajaron violentamente del mismo".
Peranchigay señaló que en ningún momento los uniformados le explicaron a qué se debía el procedimiento, sosteniendo que éstos al darse cuenta del error se retiraron del lugar.
El joven no alcanzó a salir de su asombro e impotencia cuando otra patrulla lo interceptó repitiéndose nuevamente la situación, como indicó.
Visiblemente afectado, Peranchiguay constató lesiones e interpuso una denuncia por las supuestas irregularidades en que habrían incurrido los uniformados en la Fiscalía Militar de Castro, situación que a juicio del mayor Patricio Reyes, jefe de la unidad base, se encuentra en investigación y a la espera de los resultados que pueda arrojar.
ROBO
ROBO
Mediante un llamado al 133, personal de Carabineros se trasladó hasta el sector de Nercón con la finalidad de verificar un robo, sorprendiendo en su interior a V.G.C.C. (22) y R.E.H.C. (18) portando especies, siendo detenidos y trasladados hasta el Hospital de Castro para constatar lesiones.
Los imputados pasaron a control de detención y al lugar se trasladó personal de la SIP para efectuar las diligencias pertinentes.