Secciones

Chile sale hoy a poner un pie en el Mundial de Brasil

Enfrenta a Venezuela y Jorge Valdivia asoma como titular.
E-mail Compartir

El técnico de la selección chilena de fútbol, Jorge Sampaoli, dijo ayer no tener aún definida la formación para enfrentar a Venezuela hoy, a contar de las 20.30 horas en el Estadio Nacional, aunque dio algunas luces en la conferencia de prensa previa al encuentro con la "Vinotinto".

Por ejemplo, aclaró que la titularidad de Jorge Valdivia dependerá de cómo responda este a la intensidad del trabajo que tendrá de aquí al duelo.

"Estos días de preparación de Valdivia han sido buenos, lo hemos llevado de menor a mayor. El tiempo de duración que pueda tener en el campo o si arranca el partido tendrá que ver con su respuesta. Tenemos la chance de contar con él, pero aún no resolvemos la alineación".

Luego agregó que "la opción de que Valdivia juegue de centrodelantero retrasado es lo que usa en Palmeiras y puede también ser opción de enganche, pero básicamente la idea es tenerlo siempre y cuando mantenga la intensidad del partido. No podemos contar con un jugador que nos dé en un largo tiempo poca intensidad, por eso estamos trabajando con él y nos dé en el tiempo que pueda todo su talento".

ausencia

Respecto a la salida de José Rojas, respondió que "lamentamos la ausencia del jugador desde lo deportivo. En el tema médico nos informan que el jugador estaba imposibilitado de jugar por un medicamento que se lo impide. Nosotros fuimos a buscar al reemplazante de turno, nada más".

En cuanto al duelo de esta noche, resaltó que los venezolanos "manejan muy bien la pelota parada, han hecho cinco goles así en las Clasificatorias y les han hecho tres. Si no cometemos faltas, esas pelotas paradas se van a diluir, pero primero hay que controlar el partido, dominarlo y tener posesión, así hay menos opciones de que el rival tenga faltas a su favor".

Este jueves Sampaoli, volvió a trabajar con una línea de cuatro. Al igual que en la práctica del miércoles, Mauricio Isla, Gary Medel, Marcos González y Eugenio Mena compusieron la zaga. Además, en el centro del campo se mantuvieron Marcelo Díaz, Arturo Vidal y Jorge Valdivia, mientras los atacantes volvieron a ser Eduardo Vargas, Alexis Sánchez y Jean Beausejour. El portero fue, nuevamente, Claudio Bravo.