Secciones

3 heridos deja sangriento conato en el sur de la Isla

Dos menores y un adulto se vieron involucrados en el incidente en Quellón.
E-mail Compartir

En un confuso incidente, tres personas resultaron lesionadas en las últimas horas en Quellón, después de protagonizar un conato en la vía pública. Dos menores se vieron involucrados en lo que denunciaron como una violenta agresión, en la que se emplearon dos tipos diferente de armas.

Un llamado telefónico al nivel de emergencia 133 alertó a Carabineros de la Subcomisaría local sobre un altercado en la población Aytué del sur de la Isla. De inmediato, se dispuso de un operativo que permitió hallar en plena calle El Pudú a dos adolescentes, quienes dieron cuenta de un ataque sufrido en su contra.

Las supuestas víctimas alertaron que fueron objeto de una agresión por parte de un sujeto a quien identificaron. De acuerdo a lo notificado por el menor de iniciales C.A.M.V. (17), esta persona lo atacó con un rifle a postón, mientras que su amigo individualizado como P.A.C.G. recibió una cuchillada en el abdomen.

Ambos fueron derivados hasta el hospital quellonino, en los instantes en que los funcionarios policiales iniciaron un dispositivo para ubicar al presunto autor de estas acciones ilícitas. Sin embargo, el isleño de iniciales L.T.V.D. (40) fue reconocido en el mismo centro asistencial al que acudió por las heridas recibidas en este incidente.

dinámica

dinámica

De acuerdo al capitán Aymer Henríquez, jefe de la unidad policial porteña, aún no existe claridad en la dinámica del delito, en especial, porque los tres intervinientes sufrieron lesiones de diversa consideración.

El menor de 16 años resultó con una herida penetrante torácica de carácter grave. Por su parte, su amigo terminó con una lesión en tórax producto de un postón. El mayor de edad, en tanto, fue diagnosticado con una herida craneal de 10 centímetros, también de gravedad.

"Hay que analizar la declaración de todas las personas para determinar si se trata de una agresión específica, una riña u otra acción", aclaró el oficial, añadiendo que personal de la SIP del destacamento local procedió a allanar la casa del adulto, incautando el rifle.

Sin riesgo vital, pero con lesiones graves resultó el menor de los implicados en este caso, quien debió ser derivado de urgencia desde Quellón hasta el Hospital de Castro.

Según Gonzalo Baeza, jefe provincial del SAMU, servicio que hizo efectivo este traslado, "el paciente se encontraba estable, sin compromiso de conciencia por la puñalada en el abdomen que recibió. Llegó alrededor de las 23.30 horas (jueves) al centro asistencial castreño".

Traslado