Secciones

Dalcahue tendrá un templo restaurado

Por 18 meses se extenderá el trabajo de mejoramiento de Nuestra Señora de los Dolores.
E-mail Compartir

Una inversión de 970 millones de pesos representará la restauración de la iglesia Patrimonio de la Humanidad Nuestra Señora de los Dolores de Dalcahue. Durante la tarde de ayer se realizó la ceremonia de retiro de la primera tabla, acto en el que participó el Presidente Sebastián Piñera.

"He estado muchas veces en Dalcahue, pero esta vez tiene un significado especial porque estamos iniciando la restauración de esta iglesia que es un reflejo de la mezcla de distintas culturas", sostuvo mandatario, sumando que "tenemos que acordarnos ahora, que nos acercamos a un nuevo 11 de septiembre, que somos todos hijos de un mismo Dios y que cada vez que Chile se ha desunido ha retrocedido".

Por su parte, el alcalde de Dalcahue, Juan Alberto Pérez (RN), comentó que "este es un templo muy representativo de la historia y tradición de este pueblo y agradecemos al Presidente que nos haya honrado con su visita en este acto".

A eso de las 19 horas se inició la actividad que se extendió por cerca de una hora y en la que también intervinieron dos agrupaciones folclóricas de la provincia. Además, el gobernante recibió un obsequio a nombre de la comunidad.

Por 18 meses se extenderán los trabajos que estarán a cargo de la Fundación Amigos de las Iglesias de Chiloé.