Secciones

Chofer ebrio protagoniza mortal accidente en Chonchi

La Fiscalía de Castro solicita la aplicación de medidas cautelares para el conductor sindicado como responsable del hecho.
E-mail Compartir

Una vez más la presencia del alcohol se vincula a un accidente de tránsito con consecuencias fatales, esta vez en un violento accidente registrado en Chonchi.

La tragedia tuvo lugar alrededor de las 22.30 horas del domingo en momentos que la camioneta placa patente DF 84 48 circulaba en dirección de norte a sur por calle Sargento Candelaria en la "ciudad de los tres pisos".

El exceso de velocidad y las condiciones en que manejaba el chofer de iniciales J.C.A.J. (43) terminaron por estrellar la camioneta por la parte posterior a otro vehículo, el cual se encontraba estacionado y sin ocupantes a un costado de la calzada.

Producto de la energía del impacto, el copiloto del primer móvil quedó atrapado entre los fierros retorcidos, debiendo ser asistido por los equipos de emergencia de la Tercera Compañía del Cuerpo de Bomberos que concurrieron al lugar del acontecimiento.

Rubén Vera, capitán de la unidad, manifestó que "se encontraba dentro del vehículo, se tuvo que hacer extricación con equipos hidráulicos para poderlo sacar".

El presunto autor del choque vehicular resultó sin lesiones, siendo detenido por personal de la Tenencia de Carabineros de Chonchi.

Una vez realizadas las maniobras de rescate e inmovilización, el hombre identificado como Ruperto Antonio Hueicha Huichapani (38) fue trasladado en la ambulancia del Centro de Salud Familiar de Chonchi hasta el Hospital Augusto Riffart de Castro, donde falleció la madrugada de ayer debido a la gravedad de las lesiones sufridas en el siniestro vehicular.

Como consecuencia de este hecho y por instrucción del Ministerio Público de la capital chilota, se solicitó la presencia del personal de la Sección de Investigación de Accidentes del Tránsito, SIAT, de la Prefectura de Carabineros de Llanquihue.

Los peritos obtuvieron las evidencias junto con registrar fotográfica y planimétricamente el punto de impacto de ambos vehículos motorizados. El informe será enviado posteriormente al persecutor para endosarlo a la carpeta investigativa del caso.

Jaime Rojas, fiscal de turno de la Fiscalía de Castro, precisó que la responsabilidad del accidente recae en el chofer del vehículo, quien durante la mañana de este lunes fue sometido a la audiencia de control de detención en el Juzgado de Garantía de la ciudad del Gamboa.

El abogado solicitó al juez de garantía una ampliación en el plazo de la detención del imputado, ya que "es necesario el informe de autopsia de la víctima".

El representante del persecutor anticipó que solicitará la aplicación de medidas cautelares contra el conductor una vez realizada la formalización respectiva.

"Es necesario el informe de autopsia de la víctima". Jaime Rojas, fiscal de Castro.

Al mediodía de hoy se encuentra programada en el Juzgado de Garantía de Castro la audiencia de formalización de cargos contra el conductor chonchino detenido por este hecho. Según lo precisado por el fiscal de Castro Jaime Rojas, en esta oportunidad el imputado va a ser informado de los cargos por los cuales el Ministerio Público lo investigará.

El abogado del organismo persecutor precisó que en esta ocasión abrirá una investigación por la figura de conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte.

Audiencia