Secciones

Buscan evitar accidentes con campañas en Chiloé

Ayer en Castro se concretó un simulacro de accidente vehicular.
E-mail Compartir

Frente a decenas de personas que se cuestionaban ¿qué era lo que estaba pasando?, la Gobernación Provincial, la Autoridad Sanitaria, Carabineros, Bomberos y el SAMU realizaron un simulacro de accidente de tránsito para llamar la atención de los chilotes sobre las medidas de prevención ante el largo feriado de Fiestas Patrias.

En la esquina de las calles Gamboa con O"Higgins se desarrolló el ejercicio que consideró el rescate de una persona lesionada, luego de sufrir un accidente vehicular producto de la ingesta de alcohol.

En este sentido, Daniela Vásquez, abogada de la Gobernación, indicó que este simulacro se enmarcó en las acciones de prevención que lleva adelante la repartición, en conjunto con otros organismos para prevenir muertes y accidentes.

"Dados estos cinco días (de Fiestas Patrias) que se vienen nos juntamos en una mesa con la finalidad de trabajar en campañas preventivas y el llamado al autocuidado", sostuvo la profesional.

Por su parte, el subcomisario de los servicios de la Segunda Comisaría de Castro, capitán Eduardo Rosales, reiteró que personal de Carabineros intensificará los controles carreteros en las principales rutas de la provincia.

"La finalidad la actividad que se realizó es llamar la atención de los conductores para evitar la conducción de vehículos motorizados con algún grado de alcohol en la sangre", explicó el oficial, sumando que "la ingesta de alcohol no es solo para los peatones, sino también para los conductores; la idea finalmente es evitar accidentes de tránsito".

El capitán expuso que la mayor incidencia de accidentes de tránsito en la zona se debe a la conducción no atenta a las condiciones del tránsito y si a eso se le suma la ingesta de alcohol, el riesgo se multiplica.

No beber si se va a conducir con posterioridad, pasar las llaves a alguien que no haga consumido alcohol y programar con antelación el viaje son algunas de las recomendaciones entregadas por la autoridad frente al largo feriado por las fiestas.

En este sentido, el jefe provincial de la Autoridad Sanitaria, Cristián Araneda, expuso que "este es el inicio de la campaña "Elege prevenir", o sea, hay que cuidarse sobre todo en el consumo de alcohol, la idea es que este simulacro no se nos haga realidad".

Con distintas actividades los diversos organismos que integran la mesa trabajarán para que los vecinos de la provincia tomen conciencia del riesgo que representa conducir un automóvil bajo la influencia del alcohol o en estado de ebriedad.