Secciones

Chile rasguñó una victoria histórica ante España

A los 91 minutos el cuadro hispano puso el 2-2 definitivo del encuentro amistoso que se disputó en Ginebra. La "Roja" no brilló, pero fue aplicada.
E-mail Compartir

Estaba todo listo. La historia comenzaba a escribirse de otra manera. Chile nunca había ganado a España. El triunfo se cerraba, pero en el minuto 91 la ilusión se fue al suelo. La "Roja" ganaba 2-1 a España y Jesús Navas mató el sueño del equipo de Sampaoli. Chile empató 2-2 ante los campeones del mundo.

No se puede hablar de un gran partido del equipo chileno, pero sí muy táctico, práctico y anotando en las pocas ocasiones que se creó.

Y la figura del partido fue Eduardo Vargas. El delantero al que Sampaoli le saca su mejor rendimiento marcó los dos tantos del cuadro nacional.

El primer gol del jugador del Gremio llegó temprano. A los 5" de juego el formado en Cobreloa recibe un muy buen pase de Mauricio Isla y define ante la salida de Víctor Valdés.

De ahí vino el empate de los españoles. Y nació después de un error en la salida de David Pizarro, Jara no alcanza a llegar bien a la marca, Pedro centra y Roberto Soldado empató el partido a los 37".

No decayó Chile y entusiasmado por el buen trabajo en el mediocampo siguió buscando. A los 44" Eduardo Vargas recibe de espalda casi a la entrada del área, con el giro se saca al central y define otra vez con clase.

En el segundo tiempo vinieron los cambios. Del Bosque intentó dar vuelta el duelo con el ingreso de Andrés Iniesta, pero sacó de la cancha a Xavi.

En Chile la respuesta fue colocar a Francisco Silva por David Pizarro, con lo que le puso un poco más de marca a la contención.

defensa

defensa

De ahí en adelante, Chile se paró bien, aguantó a una España que intentó igualar con su sello, el del toque, pero la "Roja" le respondía con lo mismo cada vez que tenía la pelota.

Fue fundamental en esos minutos el trabajo defensivo y el de los laterales volantes, brillando Mauricio Isla a gran nivel. Arturo Vidal debió cumplir la función de enlace, pero a ratos sucumbió. Arriba, Alexis Sánchez laborioso. Caso aparte Marcelo Díaz, un jugador que luce, poco, pero es el "relojito" del equipo.

Pero todo eso se derrumbó con el tanto de Navas a los 91", cuando la victoria ya parecía sellada.