Secciones

Chile, al borde del abismo en la Davis

Paul Capdeville y Christian Garín cayeron en sus dos primeros singles ante República Dominicana.
E-mail Compartir

Pésimo le fue al renovado equipo chileno de Copa Davis en sus dos primeros duelos individuales ante la República Dominicana.

Y es que a pesar de que ya no se cuenta con las figuras de antaño como Ríos, González e incluso Massú (que acaba de oficializar su retiro de la actividad), lo cierto es que nadie pensaba que al término del primer día en el match por la permanencia en la Zona Uno Americana, Chile estaría 0-2 abajo, jugando en condición de forastero.

La cancha rápida y el calor extremo fueron, al parecer, obstáculos insalvables para Capdeville y Garín, quienes, pese al empeño que le pusieron ni siquiera fueron capaces de arrebatarles un set a los pupilos de Rafael Moreno en el Centro Nacional de Tenis Parque del Este, en Santo Domingo.

MAL CAPDEVILLE

MAL CAPDEVILLE

El sorteo había arrojado que el número uno de Chile, Paul Capdeville (151° en la ATP), fuera el encargado de abrir la serie ante un rival menor en cuanto al ranking como José Hernández, 337° del mundo.

No obstante, el dominicano se sintió mucho más cómodo en el campo de juego y se impuso por 3 sets a 0 con parciales de 6/4, 7/6(3) y 7/5, en dos horas y nueve minutos de juego. Tras su derrota ante el caribeño, de 23 años, el chileno argumentó que jamás pudo encontrar su mejor tenis.

"La derrota es inesperada. Creo que llegamos bastante bien para preparar la serie y tratamos de hacer lo mejor posible. Me costó mucho encontrar el tenis adecuado y él lo hizo bien, me costó mucho hacerle daño y nada, muy triste, porque sabía que este punto era importante", indicó en diálogo con "Al aire libre en Cooperativa".

En esa misma línea, precisó que "todo el equipo tenía la esperanza que ganara hoy, ese punto se daba por hecho, pero lamentablemente no pude darlo y me siento muy mal".

DEMASIADA PRESIÓN

DEMASIADA PRESIÓN

Con el match en contra y la responsabilidad de igualar la serie, ingresó en el segundo turno Christian Garín (395° en la ATP). El iquiqueño tenía al frente al mejor de los dominicanos, Víctor Estrella (271°), quien en menos de dos horas de juego lo despachó con parciales de 7/5, 6/2 y 6/4 en un duelo que se prolongó en su epílogo, producto de una recurrente lluvia tropical.

Así, con la serie 0-2 en contra, Chile no tiene más remedio que ganar su duelo de dobles (que comienza a las 12 horas de hoy) y mañana sus últimos dos juegos individuales. Difícil, muy difícil.