Secciones

Carniceros chilotes esperan aumento en las compras

Aseguran que no hubo incremento en el precio y prepararon horarios especiales.
E-mail Compartir

Lentamente comienza a aumentar la demanda de carne en la provincia, en las vísperas de las Fiestas Patrias. El corte tradicional utilizado para las empanadas es el que ha salido con mayor fuerza de las carnicerías de la zona, pero los locatarios están preparados para un mayor requerimiento para asados.

Mientras los consumidores reconocen que no ha existido un aumento significativo en los precios, previo al 18, los locales de ventas ya tienen preparadas sus estrategias para atraer al público. Algunas ofertas y horarios de atención continuados son los principales incentivos para los consumidores.

Clemente Haro llegó ayer hasta una carnicería del centro de Castro para aperarse para el 18, aunque reconoció que su compra en esta oportunidad se basó en carne para empanadas.

"No hay mayor diferencia de precios en relación con el año pasado", expuso el vecino.

Desde ayer, los locatarios de las carnicerías comenzaron a notar un aumento de público, lo que esperan que se extienda en los próximos días, ya que aseguran que tienen stock para satisfacer la demanda por las Fiestas Patrias y quedarse con productos no sería positivo para el negocio.

Según lo indicado por Marco Antonio Aguilar, de la carnicería La Feria de la Carne, básicamente los clientes han optado por el trutro de pollo y en cerdo por las chuletas y costillar.

A 4.490 pesos es posible encontrar el kilo de asado carnicero en este local, mientras que el lomo vetado llega a 8 mil 990 pesos el kilo, la sobrecostilla está a 3 mil 990 y el huachalomo a 3 mil 990. Toda la mercadería viene del continente.

En Carnes Chepu, local castreño que trabaja con productos locales, se ha notado un aumento del público a partir de este lunes, tal como lo reconoció Ciro Mansilla.

"Vamos a atender en horario continuado hasta el lunes y el 18 de 10 de la mañana hasta la 1 de la tarde", sostuvo el comerciante.

3 mil 200 pesos es el precio del kilo de asado carnicero en este local, mientras que lomo vetado es posible encontrarlo por 5 mil pesos el kilo y el abastero a 3 mil 800 pesos el kilo.

"Tenemos stock y esperamos que la gente venga a comprar y para eso tenemos horarios especiales", afirmó Mansilla.

Locales cuentan con stock para las fiestas

Carnes Triviño, ubicada en el centro de Castro, es otra de las carnicerías que se ha preparado para el aumento de público.

El asado de tira está a 3 mil pesos el kilo, el asiento picana cuesta $5 mil y el abastero vale 4 mil 500 pesos el kilogramo.

"Los precios siguen igual que siempre, no hubo aumento por Fiestas Patrias", señaló Sandra Mella, sumando que hasta el 17 de septiembre se atenderá en horario continuado de 9 a 22 horas.

Una situación similar se vive en Ancud, en la que el asado parrillero está a 4 mil pesos el kilo y la posta se vende a $4 mil 500. Algunos locales ampliaron su horario de atención a las 21 horas.

Provincia