Secciones

Docentes estrenan su nueva casa

Ayer fue abierta oficialmente la sede de los profesores en la capital insular.
E-mail Compartir

Los docentes colegiados de la provincia cuentan con un nuevo local donde reunirse. Se trata de la Casa del Profesor que fue inaugurada la tarde de ayer, acto en el que participó el presidente nacional del gremio, Jaime Gajardo.

Cerca de 290 metros cuadrados tiene el recinto ubicado en la comuna de Castro, el que incluso podría ampliarse, ya que se espera que se construyan nuevas dependencias para ser utilizadas por el conjunto folclórico Magisterio, agrupación formada por pedagogos.

Según lo indicado por Luis Arango, presidente provincial del Colegio de Profesores, la inauguración de la Casa del Profesor es un "sueño" para los docentes chilotes, ya que debido al terremoto de febrero de 2010 debieron esperar aún más tiempo para ver concretado el proyecto.

"Toda la comunidad sabía que la antigua casa estaba cayéndose a pedazos, hicimos un gran esfuerzo como colegio y sabemos que esto va a contribuir enormemente al trabajo gremial", señaló el dirigente.

Del mismo modo, expuso que "las dependencias cuentan con un auditorio, una sala de reuniones y un segundo piso que alberga tres departamentos que serán utilizados por profesores de otras comunas que tengan que venir a Castro y no puedan volver a su lugar de origen".

Además, existe un lugar destinado a profesores jubilados, los que ayer firmaron el comodato en el que se les cederá el uso de ese sitio específico.

En tanto, Juan Soto, tesorero nacional del Colegio de Profesores, expuso que "para mí esto tiene una satisfacción muy especial porque yo antes de llegar a ser dirigente nacional fui por muchos años presidente provincial en Chiloé".

Asimismo, manifestó que "es muy importante que ojalá en cada comuna tengamos un lugar donde los profesores se reúnan y es muy importante esta ceremonia porque significa que los colegas tendrán un espacio para compartir nuestras labores propias gremiales y recreativas".

Jaime Gajardo, presidente del Colegio de Profesores de Chile, indicó que "estamos observando que es una hermosa casa que el colegio ha construido en la ciudad de Castro", sumando que "estamos además en un momento bien especial para el gremio, por eso llamamos a la unidad de los maestros ".

Llamado