Secciones

Clausuran local nocturno en operativo policial

El procedimiento se concentró, otra vez, en el conocido "Pantaleón" de Castro.
E-mail Compartir

En una diligencia conjunta entre personal de la Segunda Comisaría de Carabineros e inspectores de la Autoridad Sanitaria fue clausurado la madrugada de este domingo el conocido local nocturno "Pantaleón", que funciona en villa Alerce en Castro.

La acción policial atendió a las reiteradas denuncias efectuadas por vecinos del barrio que daban cuenta de una serie de problemas asociados a desórdenes e ingesta de alcohol generado en el propio inmueble.

Durante el control el personal procedió a incautar una importante cantidad de bebidas alcohólicas, producto de la inexistencia de una patente comercial que avalara su comercialización.

INGRESO

INGRESO

El mayor de la comisaría castreña, Patricio Reyes, precisó que a partir de la detección de este incumplimiento se solicitó al Juzgado de Policía Local el ingreso a la vivienda para su fiscalización.

"En horas de la madrugada se procedió con el secretario del tribunal al ingreso del local detectándose la presencia de bebidas alcohólicas", acotó el uniformado.

La autoridad dijo que en la diligencia se comprobó que una persona se encontraba en calidad de pasajero hospedándose en el local, revelándose que el regente o propietario del establecimiento tampoco contaba con una patente para funcionar bajo esta condición.

El oficial agregó que el inmueble "no tenía ningún tipo de autorización de la Autoridad Sanitaria ni permiso municipal para funcionar como tal", añadiendo que se procedió a la clausura del lugar.

Sostuvo el jefe policial que a la hora de realizado el operativo había solo dos personas en el inmueble, enfatizando que personal de la unidad base extendió una orden de citación al dueño del recinto para comparecer ante el Juzgado de Policía Local y a la Autoridad Sanitaria.

Con respecto a la existencia de comercio sexual en el lugar, el oficial dijo que es un tema que se está investigando, a través de una de las personas que se encontraba a la hora del allanamiento. "Posiblemente puede existir el comercio sexual, de todos modos se comprobó que existía una pista de baile, mesas para atención de público y había dormitorios", subrayó.

Sin embargo, aseguró que se realizarán las diligencias para aclarar la existencia de comercio sexual, mientras el inmueble se mantiene clausurado.