Secciones

Con Rincón Dieciochero castreños comenzaron los festejos patrios

Una Plaza de Armas llena de colorido dio la bienvenida a las celebraciones.
E-mail Compartir

Carreras en saco, dibujos en la acera en base de tiza hechos por los niños, confección de volantines, baile, cuecas, fueron parte de las tantas expresiones típicamente chilenas que este domingo los castreños pudieron gozar en la tercera versión del Rincón Dieciochero.

La actividad que dio el vamos oficial a la semana de celebración de Fiestas Patrias en la capital provincial, fue organizada por el municipio local y reunió a la familia en torno a las más puras manifestaciones culturales que cada año se viven en el marco de un nuevo aniversario patrio.

"Con el rincón dieciochero buscamos reunir a la familia en el principal centro cívico de la ciudad, en torno a nuestras tradiciones, que los niños puedan elevar sus cometas, los adultos degustar un buen mote con huesillo y a su vez deleitarse con las danzas y cantos de los diversos conjuntos folclóricos del Archipiélago", expresó Lorena Barría, coordinadora del evento.

artístico

artístico

El ballet municipal Isla Grande fue el encargado de abrir el espectáculo musical, más tarde se subieron al escenario de la concha acústica el conjunto folclórico Arrayán de Castro, Los revoltosos de la cueca y el acordeonista chonchino Sergio Colivoro junto a su familia.

"Estas actividades son muy interesantes y a su vez muy positivas, porque podemos acudir con nuestros niños y a su vez ellos pueden aprender sobre las diversas tradiciones y juegos populares que se realizan en esta tan importante fecha para nuestro país", añadió el vecino castreño, Alex Ojeda.

La opinión fue compartida por la beneficiaria del Programa Mujer Trabajadora y Jefa de Hogar que funciona en la municipalidad, Myriam Haro, quien agradeció además la oportunidad que les dio el consistorio para que junto a sus compañeras puedan vender repostería en la Plaza de Armas.

"Estas actividades son sanas y a la vez únicas, es importante que en la ciudad la comunidad pueda reencontrarse frente a este tipo de manifestaciones artísticas llenas de colorido", acuñó la pobladora.

La actividad se extendió de las 15 hasta pasadas las 18.30 horas y logró convocar a cerca de un millar de personas.